López Obrador designa a Ana Gabriela Guevara para dirigir el deporte mexicano

Muchos afirman que el nombramiento es acertado y que la medallista olímpica es la indicada para llevar las riendas de la Conade

Ana Gabriela Guevara, será la próxima directora de la Conade en el gobierno de López Obrador. (Foto: Imago7/Marcos Domínguez)

Ana Gabriela Guevara, será la próxima directora de la Conade en el gobierno de López Obrador. (Foto: Imago7/Marcos Domínguez) Crédito: Marcos Domínguez | Imago7

El sueño se hizo realidad para la legendaria exvelocista sonorense Ana Gabriela Guevara y en las próximas horas será anunciada por el equipo de transición del virtual presidente electo mexicano Andrés Manuel López Obrador como la próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade).

La medallista olímpica en Atenas 2004 y campeona del mundo será la primera mujer encargada de la oficina y propondrá la creación de una Secretaría o Ministerio como parte de la impostergable renovación profunda del deporte en el país que contemplará la implantación de una política de estado en torno al mismo, con el fin de regular los recursos y presupuestos por medio de un plan nacional de desarrollo para su mejoramiento integral.

En las próximas horas se hará oficial el nombramiento que ya adelantó Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación Pública.

En esta nota

Ana Gabriela Guevara Andrés Manuel López Obrador conade México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain