USC confirma por fin la partida de su presidente y nombra sucesora temporal

C.L. Max Nikias, envuelto en polémico, da paso a Wanda Austin mientras se elige al próximo presidente

Wanda Austin dirigirá temporalmente la USC.

Wanda Austin dirigirá temporalmente la USC. Crédito: USC

Tras meses de especulaciones, USC designó a una ejecutiva aeroespacial retirada como presidenta interina y presentó un plan detallado para seleccionar un líder permanente el martes, confirmando la partida del presidente C.L. Max Nikias.

Nikias, envuelto en polémica a raíz del manejo de su administración de un ginecólogo del campus acusado de abusar sexualmente de pacientes, renunció a sus funciones después de una reunión de la junta de la USC. Ya anunció su renuncia en mayo, pero esta parecía no hacerse efectiva. Los fideicomisarios seleccionaron a una de los suyos, Wanda Austin, exalumna y expresidenta de Aerospace Corp., para dirigir temporalmente la universidad.

Los fideicomisarios también aprobaron la contratación de la firma de búsqueda Isaacson, Miller para coordinar la selección de un sucesor. Una segunda compañía de búsqueda, Heidrick & Struggles, también asesorará a los fideicomisarios. Por tanto, el proceso por fin comienza.

“Nuestro objetivo es completar esta búsqueda en unos cuatro o seis meses”, afirmó el presidente de la junta, Rick Caruso, en una carta el martes por la tarde a estudiantes, profesores y exalumnos, donde definió a Austin, que recibió un doctorado en ingeniería de la USC en 1988, como una “profesional de integridad y carácter impecables”, la persona ideal para dirigir la escuela en un momento difícil.

En esta nota

USC

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain