6 formas de repotenciar tu WiFi

Deja de tener problemas de conexión, probando alguno de estos consejos

Si notas que pierdes señal, prueba cualquiera de estos consejos.
Si notas que pierdes señal, prueba cualquiera de estos consejos.
Foto: Pixabay

Seguramente te ha pasado en varias ocasiones que aunque estés conectado a una red Wi-Fi, la cual sueles utilizar regularmente pues es la de tu casa o trabajo, sueles perder la señal, se muestra intermitente o no puedes reproducir por completo un video o un programa en alguna plataforma de streaming o te es imposible enviar un documento.

¿Habrá forma de evitar que te sucedan estas cosas? Afortunadamente sí, y a continuación te presentamos algunos trucos con los cuales podrás mejorar y potenciar la intensidad de tu Wi-Fi y la forma en como trabaja tu router.

1. Colocar el router en un sitio sin interferencias

Si quieres gozar de una excelente cobertura, deberás ubicar el router en un sitio adecuado, alejado de metales, paredes, tuberías de agua y diversos electrodomésticos. Lo ideal es que se coloque en el centro de la casa y en una zona alta.

2. Detectar el alcance de tu señal

Puedes usar algunas aplicaciones, como HeatMapper o NetSpot Free, las cuales te ayudarán a saber el grado de intensidad que hay en cada rincón de tu hogar.

3. Wifi mesh

Es una red conformada por un router y otros puntos de acceso que se comunican entre sí para maximizar el alcance de la señal. Podrías colocar alguno en tu casa.

4. Configurar el router de forma segura

Quizá alguien esté usando tu red sin que te des cuenta, lo cual puede disminuir la intensidad de su señal e incluso, si lo haces, evitarás que alguien ingrese al equipo y redirija el tráfico y cree versiones falsas de sitios legítimos.

5. Cambiar la contraseña del router

Lo puedes hacer por ti solo o pidiendo ayuda a tu proveedor de servicio. Ten en cuenta que si el nombre de la red se corresponde con el fabricante o el modelo, cualquiera puede tener más información sobre el mismo.

6. Cifrado

Se recomienda habilitar el cifrado WPA2 (y evitar usar WEP y WPA) y desactivar la configuración protegida de wifi (WPS)

dirección de las placas de red por una dirección virtual, hasta se puede hacer dinámica”.