¿A qué se refiere Trump con 5 de 5?

El presidente compartió el mensaje en Twitter
¿A qué se refiere Trump con 5 de 5?
El presidente Trump celebra triunfos de sus candidatos.
Foto: JIM WATSON / Getty Images

El presidente Donald Trump está feliz este miércoles y así lo demostró con un sencillo tuit, donde no insultó a nadie.

El mandatario se jactó de que los cinco candidatos que aprobó en las elecciones de esta semana ganaron sus carreras, pero el detalle es que las contiendas en Ohio y Kansas todavía no están de todo definidas.

“¡5 de 5”, escribió el presidente.

Luego el presidente compartió nuevos mensajes donde hace una proyección de cómo se perfila el proceso electoral intermedio, además de elogirarse.

Los republicanos tienen ahora ganados 8 de 9 posiciones de la Cámara, pero si escuchas a los medios de noticias falsas, pensarías que estamos siendo golpeados. ¿Por qué no pueden jugar de forma directa? ¡Son injustos con el Partido Republicano y, en particular, con su presidente favorito!”, escribió.

El presidente no hizo mención a la elección especial en el sur de California para reemplazar al exrepresentante Xavier Becerra, en el que no se presentó ningún candidato republicano.

Entre los personajes que felicitó están Josh Hawley, quien compite por el Senado.

“Ya espero trabajar contigo tras el gran triunfo de noviembre. ¡Te necesitamos en Washington!”, tuiteó.

El mandatario dijo que su presencia logró aumentar las posibilidades de Troy Balderson.

“Después de mi discurso del sábado en la noche, hubo una gran oportunidad para hacerlo mejor. Ahora Troy tiene una gran victoria…. El ganará a lo grande en noviembre”, afirmó.

El mandatario siguió las primarias desde su club de golf de Nueva Jersey, donde está de vacaciones.

Según analistas, los triunfos del mandatario no necesariamente son contundentes, debido a la representación que tienen esos distritos, considerados pequeños.

El presidente Trump afirma que una “ola roja” se aproxima en las intermedias, pero los demócratas están haciendo esfuerzos para lograr mejores posiciones en el Congreso, a fin de ser un contrapeso real a las políticas del mandatario republicano.