Arrestan a entrenador de voleibol de escuela en Santa Ana bajo sospecha de abuso sexual

El sospechoso ha trabajado en Century High School desde 2011

Arrestan a entrenador de voleibol de escuela en Santa Ana bajo sospecha de abuso sexual
Omar Rojas, de 28 años.
Foto: Cortesía del Departamento de Policía de Santa Ana

Las autoridades arrestaron al entrenador de voleibol de una escuela en la ciudad de Santa Ana bajo sospecha de tener relaciones sexuales con al menos cuatro alumnas cuando ellas eran menores de edad.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Policía de Santa Ana, la investigación comenzó cuando la policía del distrito escolar contactó a las autoridades después de que una víctima denunció lo sucedido.

Según las autoridades, Omar Rojas, de 28 años, otorgaba permisos para que las alumnas de Century High School salieran de sus aulas para luego encontrarse con ellas dentro de las instalaciones escolares.

En entrevista con la cadena ABC7, Anthony Bertagna, portavoz de la policía de Santa Ana, dijo que el sospechoso “es básicamente un depredador” que “se aprovechó de su puesto”.

Las cuatro víctimas tenían 15 a 17 años cuando los delitos presuntamente fueron cometidos. Los casos registrados ocurrieron en 2015, pero Rojas ha trabajado en la escuela preparatoria desde 2011 y se estima que puede haber más víctimas.

En febrero de 2018, Rojas fue contratado para trabajar como oficial de seguridad en Sierra Preparatory Academy, una escuela secundaria, también bajo la jurisdicción del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana.

Tras confesarse culpable de los delitos, Rojas fue arrestado bajo varios cargos de abuso sexual. Se encuentra detenido y se le fijó una fianza de un millón de dólares.

El sospechoso, quien se declaró no culpable ante un tribunal, tendrá que volver a comparecerse ante un juez la próxima semana.

A toda persona con mayor información acerca de los antedichos u otros casos de abuso sexual se le insta llamar al detective Nick Vega al (714) 425-8368. También se puede comunicar con él enviando un correo electrónico a nvega@santa-ana.org.