Los documentos que ICE reconoce como permisos para trabajar en EEUU

FOTOS: Hay salvoconductos para inmigrantes y "no inmigrantes" expedidos por autoridades

A Ernesto le prometieron un permiso de trabajo pero nunca lo recibió. (Archivo)

A Ernesto le prometieron un permiso de trabajo pero nunca lo recibió. (Archivo) Crédito: Editorial

Es importante que los inmigrantes conozcan los documentos que en Estados Unidos establecen la autorización de empleo, esto ante el incremento de auditorías y redadas de oficiales de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en espacios laborales.

Para determinar si un empleador o un empleado está incumpliendo con la norma, los agentes de investigaciones especiales (HSI) realizan auditorías sobre los formularios I-9 en las empresas.

La autoridad ha realizado 5,200 las solicitudes de información a distintos tipos de empresas, para que demuestren la contratación de extranjeros con permisos para laborar.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) publica una lista de los documentos que son aceptables para trabajar en el país. Todos deben tener fechas vigentes:

  • Una tarjeta de Seguridad Social, pero si el documento incluye cualquiera de las siguientes leyendas entonces no pueden utilizarse: NO ES VÁLIDA PARA EL EMPLEO, VÁLIDO PARA EL TRABAJO SOLAMENTE CON LA AUTORIZACIÓN DEL INS o VÁLIDO PARA TRABAJAR SOLAMENTE CON LA AUTORIZACIÓN DEL DHS.
  • Certificación del informe de nacimiento emitido por el Departamento de Estado de EEUU (Formularios DS-1350, FS-545, FS-240)
  • Copia original o certificada de un certificado de nacimiento emitido por un estado, condado, autoridad municipal o territorio periférico de los Estados Unidos (como Puerto Rico) con un sello oficial.
  • Documento tribal nativo americano.
  • Tarjeta de identificación ciudadana (Formulario I-197)
  • Tarjeta de identificación para el uso de ciudadanos residentes en los Estados Unidos (Formulario I-179)
  • Documento de autorización de empleo emitido por el DHS (I-9)

De esa lista, cualquiera de los documentos correspondientes al I-9 son es que inmigrantes deberán para demostrar que pueden laborar en el país.

Los naturalizados: pasaporte de los Estados Unidos o tarjeta-pasaporte.

Los Residentes Legales Permanentes: Tarjeta verde o “green card”

Hay dos versiones de este documentos, la nueva versión es la primera que se muestra, pero eso no significa que quienes tienen la anterior no puedan utilizarla como prueba, siempre y cuando sea vigente.

Versión anterior de “green card”

Hay otra “green card”, con firma eximida.

Documento de Autorización de Empleo (EAD)

Algunos inmigrantes bajo programas como Acción Diferida (DACA), TPS o mientras realizan sus trámites de “green card” tienen el Documento de Autorización de Empleo (EAD, en inglés), del cual hay dos versiones, ya que su diseño fue actualizado, pero quienes tienen la anterior versión (si está vigente) pueden seguirla utilizando como prueba.

La versión previa de EAD (el documento debe estar vigente).

Pasaporte extranjero con Formulario I-94 o I-94A

Los extranjeros que visitan el país como “no inmigrantes” pueden laborar si tienen el permiso correspondiente. Un pasaporte extranjero debe ir acompañado de un Registro de Llegada / Salida del Formulario I-94 / 94A que lleve el mismo nombre que el pasaporte y que contenga un endoso del estatus de no inmigrante y la autorización para trabajar para un empleador específico donde estará.

Pasaporte de los Estados Federados de Micronesia (FSM) o la República de las Islas Marshall (RMI) con el Formulario I-94 o el Formulario I-94A, como el anterior.

Pasaporte extranjero con Formulario I-551

El pasaporte debe contener un sello temporal del Formulario I-551 o una anotación impresa temporal del Formulario I-551 en una visa de inmigrante legible por máquina (MRIV).

En esta nota

ICE Inmigración inmigrantes La Migra Redadas USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain