Agenda de LA: los eventos que no te puedes perder

Celebra el World Elephant Day en el LA Zoo con actividades que buscan propagar el cuidado de estos animales, que están en peligro de extinción
Agenda de LA: los eventos que no te puedes perder
Foto: Jamie Pham/LA Zoo

Viernes 10

Concierto de la Dama de Hierro

No importa que Marisela, “La Dama de Hierro”, tenga décadas sin colocar un éxito en la radio, como sucedió en la décadas de los ochenta, cuando esta intérprete rompió varios récords al haber logrado que casi todos los temas de su disco debut se escucharan en las emisoras de música. Los seguidores de esta cantante mexicoamericana son fieles y hasta la perdonan sus largas ausencias del escenario. La artista ofrecerá un show en el teatro Microsoft (777 Chick Hearn Ct., Los Angeles) donde intepretrará sus sonados temás, como “Dama de hierro”, “No puedo olvidarlo” y “Sin él”. 8 pm. Boletos $45 a $169. Informes (877) 234-8425 y microsofttheater.com.

Foto: Archivo

Rumba con Arsenio Rodríguez

Como parte de la serie Summer of Salsa, la LA Plaza de Cultura y Artes (501 N. Main St., Los Angeles) presenta un show con el Arsenio Rodríguez Project, que tocará temas que han sido escritos y arreglados por este reconocido salsero radicado en Los Angeles. Habrá comida y bebidas a la venta. Traer sillas para la picnic, comida y agua. No se permite traer alcohol. 6 pm. Entrada gratuita. Informes lapca.org.


Concierto y ‘Star Wars’

El último concierto de esta serie que presentará la LA Phil en el Hollywood Bowl (2301 N. Highland Ave., Los Angeles) mostrará cómo suena la música que John Williams compuso para “Star Wars“. Mientras se proyecta la cinta, esta orquesta interpretará en vivo la banda sonora de la icónica cinta. Se regalarán sables de luz a los asistentes (mientras haya existencia). Uno por persona. El público puede asistir disfrazado de los personajes de la película. Prohibidas las máscaras y no se permiten las armas como parte del traje. 8 pm. Boletos $24 a $159. Informes 323.850.2000 y hollywoodbowl.com.

Foto: Archivo

Sábado 11

Concierto familiar

Con el acordeón bajo el brazo y con un sonido latino que inspira, llega Moona Luna a la serie de conciertos de verano del Museo Getty (1200 Getty Center Dr., Los Angeles). Sandra Velázquez, líder de la banda, se inspiró en los éxitos norteamericanos de los cincuentas y sesentas para crear los temas que canta tanto en inglés como en español. Se ha presentado en escenarios de todo el país y en esta ocasión tocará piezas de su tercero y más reciente álbum,“Panorama”, que celebra sus raíces latinas. Sábado y domingo 4 pm. Entrada gratuita. Informes (310) 440-7300 y getty.edu.

Foto: Cortesía

Día del elefante

El Los Angeles Zoo (5333 Zoo Dr., Los Angeles) celebrará el World Elephant Day –que es el domingo– con actividades que buscan propagar el cuidado de los elefantes de Asia y de África, que están en peligro de extinción. Los asistentes podrán explorar, descubrir y disfrutar con los cuidadores de estos animales en el zoológico, que hablarán del hábitat y de cómo se los cuida. Habrá visitas a las jaulas de los paquidermos, una oportunidad que se ofrece solo una vez al año. De 10 am a 4 pm. Todas las actividades están incluidas con el precio de entrada. Boletos $16 a $21; gratis para menores de dos años. Informes (310) 440-7300y lazoo.org.

Foto: Jamie Pham/LA Zoo

Arte en la Huntington

Todos los sábados y domingos de agosto en la Huntington Library (1151 Oxford Rd., San Marino), de 12 a 4 pm, se realiza el Weekend Botanical Art, en el que puede participar toda la familia. En el Botanical Center de la biblioteca, los visitantes pueden participar en actividades relacionadas con el arte de las plantas, que imparten los miembros del Botanical Artists’ Guild del sur de California. Además, de demostraciones de artistas de varias técnicas –acuarela, tinta, lápiz y grabado–, los visitantes podrán crear su propio arte con hojas de plantas o hacer dibujos o bocetos. Entradas $13 a $29; menores de 4 años gratis. Informes (626) 405-2100 y huntington.org.


Música clásica

El dúo de guitarras Odeum, que interpreta música barroca, clásica y tradicional romántica, tocará en el Norton Simon Museum (411 W. Colorado Blvd., Pasadena) como parte de los conciertos que ofrece este lugar en sus galerías. El grupo tocará piezas de Bach, Vivaldi, Soler, Wolfang, Mozart y Mertz. De 5 a 6  pm. Gratis con el pago de entrada al museo. Boletos de $12 a $15. Gratis para estudiantes con identificación y menores de 18 años. Informes(626) 449-6840 y nortonsimon.org.


La vida de Frida

El historiador y experto en arte mexicano y latinoamericano, Gregorio Luke, presentará en la LA Plaza de Cultura y Artes (501 N. Main St., Los Angeles) la vida y obra de Frida Kahlo en el show Frida bajo las estrellas, una charla que incluye la proyección de más de 300 diapositivas de sus pinturas y fotografías, así como de filmes poco conocidos. 8 pm. Boletos $25. Informes (888) 488-8083 y lapca.org.

Foto: Archivo

Domingo 12

Hip-hop en el Zimmer

Cuenta la leyenda que en agosto de 1973, un DJ llamado Kool Herc organizó una fiesta en El Bronx, en Nueva York, y que fue la que inició todo ese movimiento llamado hip-hop. El museo Zimmer (Wilshire Blvd., #100, Los Angeles) celebrará y dará a conocer más acerca de los cinco pilares del hip-hop a través de proyectos de arte interactivos al tiempo que el Art Room del lugar se conviertirá en el Zimmer Block Party. De 2 a 4 pm. Gratis con el pago de entrada al museo. Boletos $7.50. Informes (323) 761-8984 y zimmer.sharewell.org.


Martes 14

Gustavo Dudamel y Omara

Omara Portuondo tiene una carrera que ya abarca más de 70 años, luego de que iniciara como intérprete a los 15 años en su natal Cuba. Ahora es la invitada de Gustavo Dudamel y de la Los Angeles Philharmonic en el show que ofrecerán juntos en el Hollywood Bowl (2301 N. Highland Ave., Los Angeles); será el debut de esta cantante con el combo angelino. 8 pm. Informes $8 a $132. Informes 323.850.2000 y hollywoodbowl.com.