Crocs confirma cierre de plantas de producción en Italia y México

Nuevo modelo de negocios en la compañía de zapatos
Crocs confirma cierre de plantas de producción en Italia y México
Zapatos Crocs. Scott Olson/Getty Images
Foto: Getty Images

El fabricante de zapatos Crocs anunció este miércoles que cerrará los centros de producción que tenía en Italia y México, los últimos que tenía.

Los cierres de plantas se suman la renuncia de la jefe de finanzas Carrie Teffner. La clausura de la sede de México se conocía desde mayo cuando perdieron el empleo unos 700 trabajadores en León, Guanajuato.

La compañía no dio información sobre el futuro de su producción. Se conoció que Anne Mehlman tomará el cargo de Teffner.

La compañía de Colorado hizo su marca muy popular entre trabajadores de hospitales y restaurantes. En abril había anunciado el cierre de 160 de sus tiendas para quedar con 400 en todo el mundo.

“[Los cambios] están conectados a los esfuerzos de simplificar los negocios y mejorar las ganancias”, explicó Crocs en un comunicado de prensa.

Crocs reportó ingresos de $328 millones en el último trimestre, más que los $313 millones de hace un año.

El comunicado dejó claro que Crocs espera más de sus ventas por internet.

“Esperamos dígitos dobles con el crecimiento del e-commerce y un moderado crecimiento de ventas al por mayor para compensar con la menor operación de tiendas y los cambios en el modelo de negocio”, explicó la compañía.