¿Cómo puedes adoptar a un perro que no aprobó para hacer labores de servicio?

Entérate cómo darles un hogar a estos animales

Perro de servicio

Puedes proporcionarle un hogar a algún perro de servicio. Crédito: Anthony Wallace | Getty Images

En prácticamente todos los países, incluido Estados Unidos, diversas fuerzas gubernamentales entrenan a perros para que estos los ayuden con determinadas labores, como por ejemplo, trabajos de rescate o decomisar drogas.

Sin embargo, muy pocos saben que decenas de perros no “aprueban” los exámenes para unirse a esas brigadas, debido a que no tienen las características físicas que se necesitan para los trabajos y sobre todo, porque algunos resultan ser muy dóciles y amistosos.

Algunos de estos perros pueden ser colocados en departamentos que no tienen tanta acción o cuyos trabajos no son de peligro, pero hay muchos otros perros que están en búsqueda de un hogar.

Muy pocas personas saben que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) tiene un programa de adopción para justamente esos perros que fueron entrenados para convertirse en olfateadores de drogas que por varias razones no llegaron a graduarse.

También, existen otras organizaciones que promueven la adopción de perros que han sufrido un “cambio de carrera” o que fueron “recortados” o “jubilados” de sus empleos.

Ese es el caso de Mission K9, quienes trabajan arduamente para encontrar hogar a esos perros que en su momento fueron de servicio y que ahora merecen tener un hogar en donde les brinden los mejores cuidados en sus últimos años de vida.

Freedom Service Dogs of America es otra organización que se dedica a entrenar a perros de refugio para que se conviertan en perros de servicio, y también da en adopción a aquellos que no pudieron completar su entrenamiento.

Service Dogs Inc. también pone a los perros de rescate en adopción que no terminaron su entrenamiento a través de la capacitación de servicio.

En esta nota

Adopción crowdtangle perros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain