Facebook fuerza a los administradores de páginas a probar quiénes son

Foto: Getty Images

Facebook está presentando un nuevo proceso de verificación destinado a garantizar que aquellos que ejecutan páginas con un número significativo de seguidores sean quienes dicen ser, reporta Engadget.

Comenzando con las páginas que tienen una gran audiencia de EEUU, los gerentes de página deberán completar un proceso de autorización que les exigirá que confirmen la ubicación de su país principal y aseguren su cuenta con autenticación de dos factores.

Aquellos que sean requeridos para dar este paso recibirán un aviso en la parte superior de su News Feed y no podrán publicar en la Página en cuestión hasta que se complete el proceso de autorización. Facebook dice que está siguiendo estos pasos para “dificultar a las personas la administración de una página con una cuenta falsa o comprometida”.

Aquellos que visitan una de estas páginas, pronto podrán ver más información sobre su historial y quién la ejecuta.

La ubicación principal del país de los administradores de páginas se enumerará en la sección Información de la página, al igual que el historial de una página. Entonces, por ejemplo, si el nombre de la página ha cambiado o si se ha fusionado con otra página, se podrá ver un registro de esas actualizaciones.

Estos cambios son parte de los esfuerzos de transparencia de Facebook.

A principios de este año, comenzó a exigir a quienes publican anuncios políticos que revelaran quién pagó por ellos, un proceso que ha tenido algunos problemas. El mes pasado, el gigante de las redes sociales dijo que eliminó una cantidad de páginas y cuentas falsas que parecían estar involucradas en los intentos de influir en las elecciones de mitad de período en Estados Unidos.

Facebook dice que la aplicación de estas nuevas políticas comenzará a finales de este mes y características similares se introducirán en las cuentas de Instagram con grandes audiencias en las próximas semanas.