Mecánico roba un avión de pasajeros en aeropuerto Seattle-Tacoma y se estrella

Avión de pasajeros robado del aeropuerto Sea-Tac se estrella en una isla

Aviones de Alaska Airlines en el aeropuerto Seattle-Tacoma.

Aviones de Alaska Airlines en el aeropuerto Seattle-Tacoma. Crédito: GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images

Un avión de pasajeros vacío de Alaska Airlines fue robado del aeropuerto Seattle-Tacoma (Sea-Tac Airport) y se estrelló en el sur de Puget Sound el viernes por la noche, dijeron las autoridades. El incidente, causado por un empleado del aeropuerto que robó el avión.

Puget Sound es una entrada del Océano Pacífico en la costa del estado de Washington. Está vinculado al océano por el estrecho de Juan de Fuca. Seattle está situada en su costa este.

Esto comenzó con un incidente de seguridad en el aeropuerto Sea-Tac alrededor de las 8 p.m.

Funcionarios del aeropuerto de Sea-Tac dijeron que un empleado de la aerolínea realizó el despegue no autorizado y sin pasajeros a bordo.

Funcionarios de Alaska Airlines dijeron que el incidente involucra a su avión Horizon Air Q400.

Los diputados del condado de Pierce en el estado de Washington tuitearon que el avión se había estrellado contra la isla Ketron.

Dos F-15 militares persiguieron el avión, pero no estaban involucrados en el accidente.

El portavoz del Sheriff del condado de Pierce, Ed Troyer, dijo que el hombre en el avión era un residente del condado Pierce de 29 años que actuó solo. Las autoridades dicen que es un suicida y que el incidente no es un acto de terrorismo:

Los funcionarios de la Oficina del Sheriff del condado de Pierce están trabajando con el FBI y los investigadores militares. Y ya se reanudaron las operaciones normales en el aeropuerto Sea-Tac.

Con información de Kiro7.com, Fox13News

En esta nota

Alaska Airlines Estados Unidos Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain