Este martes regresan los niños a clases en Los Ángeles

Ten cuidado al manejar por las escuelas

Más de medio millón de estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) regresarán a clases este martes 14 de agosto, lo que significa que habrá mayor cantidad de autos y peatones en las calles, y especialmente alrededor de las escuelas.
Es por eso que el Club de Automovilistas (AAA) recomiendan a los conductores tener mayor precaución, especialmente aquellos que gustan de ir con el teléfono celular a la mano mientras manejan.

“Los conductores que interactúan con teléfonos celulares para enviar mensajes de texto o buscar en Internet tienen ocho veces más de probabilidad de involucrarse en un choque, así que es muy importante poner el teléfono fuera de la vista y mantenerse alerte ahora que los niños regresan a la escuela”, indicó Anita Lorz Villagranada, gerente de seguridad de tránsito para AAA.

“Le deseamos a los estudiantes un año escolar exitoso, pero sobre todo, uno seguro”, agregó.

Consejos

Baja la velocidad. Los niños y adolescentes a veces cruzan la calle sin fijarse o de en medio de los autos y es importante ir despacio alrededor de las escuelas para reaccionar a estos cruces sorpresivos.
Para por completo. Los estudios muestran que más de un tercio de los conductores no paran del todo en los altos de zonas escolares.

Elimina las distracciones. Apaga el radio, haz el teléfono a un lado y siempre mantente atento a tus alrededores. Es la misma recomendación para los peatones: apaga los audífonos y mira a ambos lados de la calle antes de cruzar.

Da en reversa con cuidado. Lo mejor es no dar en reversa, ni en vuelta de U alrededor de los planteles, para evitar accidentes, pero si debes hacerlo, hazlo con la mayor precaución.

¡Cuidado con las bicicletas! Muchos estudiantes van a la escuela en dos ruedas, y a menudo van sobre banquetas, por lo que mantente atento ante esto. Los niños que vayan en bicicleta deben portar un casco en todo momento.