Los beneficios de tener el GED

A una guatemalteca, conseguir este diploma le dio mas dinero en su trabajo
Los beneficios de tener el GED
Karen Sica recibió su certificado del GED hace dos semanas. (Suministrada)

Karen Sica comenzará sus clases en el otoño para obtener un título en administración de empresas en un colegio comunitario. Ella esta muy contenta, ya que la oportunidad le fue posible tras recibir su Diploma de Educación General (GED) hace dos semanas.

El GED es el equivalente al diploma de secundaria y las personas lo pueden obtener a cualquier edad, siempre y cuando aprueben un examen. El tiempo de preparación depende del esfuerzo y disponibilidad de la persona.

A Sica le tomó dos semestres. “Un semestre estudie en la escuela de adultos de Rialto y el segundo lo hice online”, dijo la guatemalteca de 27 años.

Sica llegó a Estados Unidos a los 19 años y ya no pudo inscribirse en la secundaria. Después de varios años decidió continuar sus estudios superiores, pero le pedían el diploma de secundaria. “Averigüé información de cómo obtener el GED y empecé a tomar las clases”, dijo Sica, madre de un hijo.

Karen Sica dijo que recibió un aumento de sueldo tras obtener su GED. (Suministrada)

Ella ahora es parte del 35% de los graduados de GED que se inscriben a universidades o colegios comunitarios a un año -o menos- después de haber obtenido este diploma, según estadísticas del GED Testing Service, un programa nacional que ofrece el servicio de GED. El 45% de los graduados de GED lo hacen dentro de un periodo de tres años.

Los graduados de GED no solo se inscriben en la universidad a tasas más altas, sino que también permanecen inscritos.

Los beneficios

De igual manera, el diploma trae beneficios. Sica trabaja haciendo la contabilidad en una compañía de jardinería y este logro le significó más dinero.

“Conseguí el trabajo antes, pero ahora con el GED me hizo ganarme un aumento”, contó.

Randy Trask, presidente del GED Testing Service, concordó y dijo que una persona que obtiene su GED tiene la posibilidad de ganar unos $9,000 dólares adicionales anualmente que una persona que no lo tiene.

“En general hay hasta un 20% de adultos de la fuerza laboral que no tienen un diploma de secundaria y esto les afecta”, dijo Trask.

Alguien sin educación secundaria es más propenso a tener que depender de la ayuda del gobierno, terminar encarcelado o continuar generaciones de pobreza y falta de educación, explicó Trask.

¿Cómo obtener el GED?

Trask dijo que las personas interesadas en obtener su GED – sin importar en el estado donde vivan – pueden visitar GED.com y contestar unas preguntas para conocer su situación.

“Después les ayudamos a conseguir recursos gratuitos, un plan de estudios y herramientas por si deciden estudiar en escuela u online”, explicó.

Aquí es donde el Distrito de Colegios Comunitarios de Los Ángeles (LACCD) se une al esfuerzo, ya que siete de sus escuelas contarán con Centros de Evaluación de GED.

Estos colegios son Los Angeles City College (LACC), Los Angeles Trade Tech (LATCC), Los Angeles West College (LA West) Harbor College, Valley College, Mission College y Southwest College.

“La apertura amplía las oportunidades de pruebas en el área de Los Ángeles y es un servicio muy necesario para la comunidad”, dijo Adrienne Ann Mullen, decana de Programas y Servicios de Educación Continua, Comunitaria y de Adultos para el LACCD. “Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a los estudiantes de GED a nuestros campus y alentarlos a ver el examen de GED como el primer paso en su camino hacia el título universitario y la carrera de sus sueños”.

Trask dijo que el costo del GED varía dependiendo del estado. En California, por ejemplo, se toman cuatro exámenes que tienen un costo de $30 dólares cada uno y los estudiantes pueden retomarlo dos veces más bajo el mismo costo. Adicionalmente se pagan $20 dólares al estado de California por estudiante.

“Estamos hablando de un costo de $140 dólares que es una inversión muy baja para comenzar”, dijo Trask.

Y lo mejor de todo es que estos estudiantes pueden continuar sus estudios superiores en estos mismos colegios.

Para saber más información en español acerca de cómo obtener su GED visita: https://ged.com/es/

Alrededor de la web