Los ‘capitalinos’ siguen mandando en el Apertura 2018 de la Liga MX

Mientras los de Guadalajara se rezagan...

Las Águilas del América vencieron al Monterrey en la jornada 4 del Apertura 2018. (Foto: Imago7/ Marcos Domínguez)

Las Águilas del América vencieron al Monterrey en la jornada 4 del Apertura 2018. (Foto: Imago7/ Marcos Domínguez) Crédito: Marcos Domínguez | Imago7

2 empates sin goles se registraron en esta jornada. Los partidos Lobos-Atlas y Pumas-Pachuca se completaron sin anotaciones. En las tres anteriores fechas del torneo sólo un juego, el Atlas-Querétaro de la fecha 1, se había registrado sin obras.

3 goles, en los tres juegos que ha disputado en el torneo, lleva el francés Andre Pierre Gignac, de los Tigres, quien le marcó el sábado al Toluca. Los tres tantos que lleva el galo en el Apertura 2018 los hizo con remates con la cabeza.

3 jugadores anotaron por primera vez en partidos de Liga MX; ellos fueron el colombiano Yairo Moreno (León), el argentino Maximiliano Cerato (León) y el brasileño Matehus Doria (Santos Laguna).

3 equipos que buscaban mantener su marcha perfecta al haber ganado sus tres primeros juegos fallaron en esta cuarta jornada. Pumas y Cruz Azul empataron sus partidos mientras que Monterrey lo perdió ante América.

4 goles de jugadores nacidos en México se concretaron apenas en esta fecha 4 y uno de ellos fue un autogol de José Arturo Rivas, de Veracruz. Los tres mexicanos que anotaron en el arco de enfrente fueron Luis Montes (León), Isaac Brizuela (Chivas) y Gerardo Flores (Cruz Azul).

9 goles con la cabeza se anotaron en esta cuarta fecha, es decir el 42 % de las 21 obras de esta jornada se registraron con remates con la testa, destacándose a Cristian Menéndez que hizo dos por esa vía.

5 derrotas y un empate es el saldo de los seis equipos que han visitado la ciudad de México en este Apertura 2018. Pachuca, al igualar 0-0 en el campo de los Pumas, es el primer equipo visitante que no pierde en la capital en el presente torneo.

7 visitas seguidas tenía Veracruz sin ganarle al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, lo que pudo hacer gracias a un doblete veloz del argentino Cristian Menéndez. El delantero dio vuelta el partido entre los minutos 82 y el 84 con sendos cabezazos y los Tiburones consiguieron su primera victoria del Apertura 2018.

8 visitas seguidas sacando puntos del campo del Guadalajara tiene Santos Laguna que suma siete victorias y un empate en sus más recientes ocho visitas al coloso de Zapopan, en el que sólo perdió una vez en 10 visitas.

11 juegos seguidos sin ganar en casa tiene Chivas, que nuevamente falló ante su gente. Al perder 1-2 con Santos laguna el Guadalajara alargó su mala racha como anfitrión, condición en la que sólo pudo rescatar tres de los últimos 33 puntos en disputa.

29 juegos seguidos sin perder como local en Liga MX fue la racha que perdió Tigres al caer 1-2 con Toluca. Las expulsiones de Guido Pizarro y Javier Aquino mermaron el funcionamiento del equipo de Ferretti que sumó su segunda derrota consecutiva, pero la primera como local en Liga MX desde el 1º de abril de 2017 cuando sucumbió por 0-1 con León.

549 minutos tiene Atlas sin hacer un gol en Liga MX, incluyendo los cuatro partidos del Apertura 2018 y casi dos partidos completos del cierre del Clausura 2018. Los Zorros merecían más en Puebla pero sólo igualaron 0-0 con Lobos BUAP.

En esta nota

Club America Cruz Azul futbol Liga MX pumas unam

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain