Martha Luna y su amor por la moda

La fashionista y bloguera venezolana detrás de MNYCShop habla de su trayectoria
Martha Luna y su amor por la moda
“Tenemos que creer en lo que queremos”, dice. /Cortesía/Favian Medina

Nacida en Caracas, Venezuela, Martha Luna llegó a los Estados Unidos a los ocho años de edad, y como muchos inmigrantes, sufrió la separación de su familia desde muy joven. Fue criada por su abuela paterna, con quien vivía en Brooklyn, junto a su tía y prima.

“Éramos una familia de clase media trabajadora y, especialmente cuando vine a Nueva York, pasamos mucho trabajo. Desde los 12 años ayudaba a mi abuela limpiando casas”, cuenta.

Pero ya desde esa edad, también mostró su gusto e inclinación por la moda, lo que se convertiría en su carrera en este país.

“Recuerdo cuando tenia 9 años me monté en el tren Q para Manhattan, y vi a una señora leyendo una revista Vogue. Iba vestida espectacular y pensé ‘debe ser una modelo o persona rica con buen gusto’”, narra Luna sobre su amor por el mundo del fashion.

Tal facinación por la moda es la base de su carrera y fue así como hace ocho años Luna creó MDollNYC.com como una plataforma para inspirar a jóvenes inmigrantes y mostrar su talento a través de su blog de estilo. Luego, en el 2015, dio su primer paso como diseñadora y creó una línea de bolsos llamada Bilingual Collection, en colaboración con la diseñadora venezolana Astrid Carolina.

Má s tarde, junto a la diseñadora Gionna Nicole, lanzó la colección especial de trajes de baño “La Luna”, que logró exhibir durante la semana de la Moda de Nueva York Otoño / Invierno 2016.

Actualmente Martha reside en Nueva Jersey y es la CEO y cara de la marca MNYCShop, una línea de clutches y make-up bags o cosmetiqueros (como normalmente se les dice en Venezuela). Cada bolsa de maquillaje tiene un diseño exclusivo ya que están pintadas y bordadas a mano, lo que garantiza la calidad y la atención al detalle.


Sus bolsos para cosméticos están hechos a mano con diseños exclusivos./Cortesía

“Nueva York es la ciudad que nunca duerme, por lo tanto hay muchas puertas abiertas, muchas oportunidades y ahí es cuando nosotros tenemos que creer en lo que queremos. Si te cierran una puerta, ten fe de que otra puerta se va a abrir. Dios siempre tendrá la mejor para ti”.

Su look afrolatino, su estilo y su bilingüismo le han permitido colaborar con marcas globales en diversas campañas publicitarias, de reconocidas marcas como Tide, McDonald’s y Chase.

Luna es además una de las fundadoras de Sisterhood of Faith, una organización sin fines de lucro que ayuda a las comunidades mas necesitadas en Latinoamérica.Además, recientemente fue entrevistada por la compañía de envío de remesas WorldRemit para resaltarla junto a muchos otros inmigrantes, como parte de su campaña #WhyWeWork.

Para mas información visita: https://www.worldremit.com/es/stories/story/2018/04/20/why-we-work

Si deseas mas información sobre MNYCshop visita: http://go.mnycshop.com

Alrededor de la web