Canelo y Golovkin cumplen con el prepesaje con vistas a su pelea del 15 de septiembre

Ambos púgiles están dentro del margen que da el CMB a 30 días del combate

Desde su guarida en San Diego, el tapatío Saúl 'Canelo' Álvarez presentó un peso de 167.4 libras.

Desde su guarida en San Diego, el tapatío Saúl 'Canelo' Álvarez presentó un peso de 167.4 libras. Crédito: Tomada de Twitter | Agencia Reforma

Los dos boxeadores muestran físicos trabajados a un mes de la cita. Tanto el mexicano Saúl Álvarez como el kazajo Gennady Golovkin demostraron que van por el camino correcto para estar por debajo de las 160 libras, peso límite de los Pesos Medianos.

A 30 días del combate que sostendrán el 15 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, ambos peleadores cumplieron sin problemas con el prepesaje que solicita el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El reglamento del organismo boxístico le pide a los púgiles subir a la báscula un mes antes del pleito, esto para controlar el peso de los deportistas y para que puedan bajar de manera gradual.

A un mes se les otorga 10 por ciento del límite de la categoría. En este caso, los Medianos son de 160 libras, por lo que el límite era de 176 libras, cifra con la que no batalló ninguno.

Desde su guarida en San Diego, el tapatío presentó un peso de 167.4 libras, mientras que desde las montañas de Big Bear, en California, el kazajo dio 168.3 libras.

“Canelo está perfectamente en el camino para hacer el peso”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, mientras que de Gennady dijo “nuestro campeón Golovkin bien, dentro del margen del 10 por ciento“.

El siguiente pesaje será a siete días del combate, y ahí el margen que se les otorga es de sólo el 5 por ciento de la división, un total de 168 libras, algo que ayer ya hubiera podido cumplir el llamado “Canelo”.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Gennady Golovkin

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain