La revisión de rutina que llevó al arresto de 78 inmigrantes

El conductor del vehículo intentó escapar
La revisión de rutina que llevó al arresto de 78 inmigrantes
Las autoridades compartieron las imágenes.
Foto: Patrulla Fronteriza

LAREDO – Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron al conductor de tráiler para una revisión de rutina, pero descubrieron que el hombre, quien iba con otra persona, transportaba a 78 inmigrantes en la caja del vehículo.

Las personas detenidas son originarias de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Brasil, Ecuador, India y República Dominicana, reportó la autoridad en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en el punto de la Patrulla Fronteriza en la carretera interestatal IH 35, al norte de Laredo, Texas, el 11 de agosto.

“El conductor y el pasajero fueron interrogados acerca de su estado migratorio”, indicó el gobierno. Ambos son estadounidenses, pero la inspección fue más intensa cuando un perro de la Patrulla Fronteriza alertó sobre la presencia de humanos y/o narcóticos ocultos en la unidad.

Los agentes le indicaron al conductor que fuera a una inspección secundaria, pero éste intentó escapar, hasta que fue detenido.

Al abrir el contendor, los agentes rescataron a 78 extranjeros escondidos, quienes fueron enviados a un centro de retención.

“Estas organizaciones delictivas continúan usando tráilers y ven a estos individuos como meros artículos sin importar su seguridad. No se tolerará la flagrante indiferencia por la vida humana”, dijo el agente principal de patrulla del sector de Laredo, Jason D. Owens.

Aunque son calificados como víctimas, los extranjeros podrían enfrentar la deportación.