¿Usas pestañas postizas? Conoce algunas de las fatales consecuencias de ponértelas a diario

Sin duda, son una herramienta básica de la belleza, pero que en exceso acarrean fatales consecuencias

Aunque son muy útiles, las pestañas postizas podrían ser un verdadero peligro.
Aunque son muy útiles, las pestañas postizas podrían ser un verdadero peligro.
Foto: Shutterstock

Tener pestañas largas y rizadas es el sueño de toda mujer. A algunas, la naturaleza las dotó con esta característica, mientras que otras, la gran mayoría, recurren a diversos productos de belleza para lograr esa mirada de impacto, siendo las pestañas postizas las más populares.

No cabe duda que con una buenas pestañas postizas, las adecuadas a tu rostro, lograrás lucir más guapa y atractiva; sin embargo, recurrir a ellas a diario puede que no sea una buena idea, ya que estas traen consecuencias terribles para tus ojos.

A continuación enumeramos algunos de los problemas más comunes que puede dejar el uso excesivo de pestañas postizas.

Infecciones en córnea y párpados

Es común que el pegamento de las pestañas las provoquen, y conforme más serias sean, las bacterias podrían penetrar en las partes más profundas del interior de tu ojo y generar condiciones que puedan amenazar tu vista, causando, incluso, daños prolongados.

Pérdida permanente o temporal de las pestañas

No es solo un problema estético, también pones en riesgo la salud de tus ojos, pues estas los protegen, pues impiden que diversas partículas lleguen a su interior.

Hinchazón en párpados y daños en la conjuntiva

Las infecciones pueden hacer que quieras tallarte los ojos todo el tiempo, lo cual puede producir serias lesiones en la córnea.