Arrestan a presunto miembro de ISIS en el condado de Sacramento

Agentes del FBI detienen en California al sospechoso que investigan desde 2016

Mafia Arrest

Crédito: Archivo/Cortesia FBI

Agentes federales en Sacramento arrestaron a un presunto miembro de ISIS el miércoles acusado de haber matado a un oficial de policía iraquí en 2014 en el distrito de Rawah de la provincia de Al-Anbar, en Irak, mientras los combatientes se apoderaban de la ciudad, informa KCRA.

Omar Abdulsattar Ameen, de 45 años, fue arrestado en una redada en un complejo de departamentos de Eastern Avenue, en Sacramento y compareció ante un tribunal federal el miércoles por la tarde como parte de un proceso de extradición para devolverlo a Irak, donde enfrentará un juicio por homicidio premeditado.

Los documentos del tribunal revelados el miércoles por la tarde describen a Ameen como un “terrorista” y líder de las fuerzas de Al Qaeda que capturaron y ejecutaron a soldados, y como un asociado cercano de conocidos líderes terroristas en la región.

ISIS entró en el distrito de Rawah de la provincia de Al-Anbar en Irak y tomó el control del distrito el 21 de junio de 2014, impidiendo que los ciudadanos ingresaran o salieran del distrito.

Al día siguiente, un convoy de cuatro vehículos de ISIS que transportaba a varias personas, incluido Ameen, se detuvo en la casa de un oficial de policía iraquí y abrió fuego, según documentos.

Ameen disparó su arma contra el oficial mientras la víctima estaba en el suelo, golpeándolo, de acuerdo con los registros judiciales.

Poco después, apareció una publicación en las redes sociales que celebraba el asesinato: “[Hoy] es el día para eliminar algunas cabezas podridas. Ahora en Rawah, el criminal Ihsan [Adbulhafiz] ha sido eliminado a manos de Mujahidin”.

La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI ha estado investigando a Ameen desde 2016 por presuntas violaciones, incluido el fraude y el uso indebido de visas, permisos y otros documentos, informa el Dpto. de Justicia en un comunicado.

De conformidad con un tratado de 1934, Iraq solicitó la extradición de Ameen.

Según documentos judiciales, Ameen ha sido miembro de Al Qaeda y luego de ISIS desde 2004.

Según los informes, Ameen ha llevado a cabo numerosos actos de violencia en nombre de estas organizaciones terroristas, desde el asesinato hasta el uso de artefactos explosivos improvisados.

Durante la investigación, agentes del FBI hablaron con Ameen, su padre, hermano y primos, y ellos dijeron que era miembro de ISIS. Dijeron que era de conocimiento público que Ameen era una de las principales figuras locales de ISIS y que, según los documentos, era una de las cinco familias nativas de Rawah que ayudaron a fundar Al Quaeda en esa región de Irak.


En esta nota

Al Qaeda Estados Unidos FBI Irak ISIS Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain