El humo y el monóxido de carbono de los incendios en California llega hasta la costa este

Lo que sucede en California no se queda en California

Humo y monóxido de carbono de los incendios en California (amarillo y naranja)

Humo y monóxido de carbono de los incendios en California (amarillo y naranja) Crédito: NASA / JPL-Caltech

El humo de los incendios forestales masivos que abrasan el Estado Dorado va a la deriva en todo Estados Unidos y ha sido reportado en el este hasta Nueva Inglaterra, según NASA.

La serie de imágenes al inicio muestra el monóxido de carbono (en naranja / rojo) de incendios masivos de California que se desplazan hacia el este en Estados Unidos entre el 30 de julio y el 7 de agosto de 2018. Fue producida usando datos del Sondeo Infrarrojo Atmosférico (AIRS) en el satélite Aqua de la NASA.

Además de cenizas y humo, los incendios liberan monóxido de carbono en la atmósfera, un contaminante peligroso que puede persistir en el aire durante aproximadamente un mes y ser transportado a grandes distancias.

La NASA dijo que en las últimas semanas, el monóxido de carbono ha sido reportado en la atmósfera en todo el país, una rama del gas se mueve hacia el sur, hacia Texas, y la otra se bifurca hacia el noreste.

Afortunadamente, dado que es tan alto en la atmósfera, tiene poco efecto en el aire que respiramos.

El humo cuelga a una milla de altura sobre las ciudades de la costa este, demasiado alto sobre la superficie como para causar preocupación, confirmó AccuWeather.

Sin embargo, un cambio en los vientos o el movimiento de la corriente en chorro podría acercar ese humo al nivel del suelo. Aunque esas posibilidades son poco probables, aumentarían el riesgo de problemas respiratorios, según AccuWeather.

Este año en California, cerca de 5,000 incendios forestales han arrasado casi 1,500 millas cuadradas en todo el estado, dice Cal Fire, un área del tamaño de Rhode Island. El pico típico de la temporada de incendios está por venir.

Para los residentes de California y otras partes del oeste devastado por los incendios, se vislumbra poco alivio de la mala calidad del aire, y eso sigue siendo un problema grave de salud. “La exposición a la contaminación por partículas puede causar graves problemas de salud, agravar las enfermedades pulmonares, provocar ataques de asma y bronquitis aguda y aumentar el riesgo de infecciones respiratorias”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Con información de NASA, Cal Fire y Accuweather


En esta nota

Calidad del Aire California contaminacion Estados Unidos Incendios Incendios en California Medio Ambiente monoxido de carbono Servicio Meteorológico Nacional (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain