Idea de usar agua subterránea “contaminada” indigna a residentes de Simi Valley

La madre de una niña con cáncer ha reunido más de 268,000 firmas para exigir que se limpie la zona

El Consejo de la ciudad de Simi Valley se reunió para debatir el caso.

El Consejo de la ciudad de Simi Valley se reunió para debatir el caso. Crédito: abc7 (captura)

Durante una reunión del Consejo de la ciudad de Simi Valley el lunes por la noche, los residentes expresando su incredulidad después de enterarse de que se está considerando utilizar agua subterránea como agua potable.

Parte del miedo se debe al Laboratorio de Campo Santa Susana, que fue el sitio de una fusión nuclear parcial en 1959. Se suponía que la limpieza de toxinas estaría completada en 2017. Pero los residentes, que creen que el lugar tiene relación con múltiples casos de cáncer del área, desconfían.

Melissa Bumstead, madre de una niña afectada por el cáncer, ha reunido más de 268,000 firmas en change.org para exigir que se limpie la ubicación. Y, según el concejal Glen Becerra, esto es algo que “debe tomarse muy en serio”.

La ciudad depende del agua del norte de California, la cual, según los líderes del servicio, podría interrumpirse durante meses o años durante un desastre natural. Por eso, ellos creen que usar el agua subterránea es una de las opciones a considerar como una solución local.

“Estamos muy temprano en todo este proceso, haciendo el estudio de factibilidad, haciendo la revisión ambiental. Quiero decir que estamos a años de tomar una decisión al respecto”, dijo Becerra, pero muchos miembros de la comunidad que hablaron públicamente dijeron que la opción debería quedar fuera del debate.

En esta nota

agua potable Cáncer Simi Valley

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain