La cancha del Estadio Azteca es una vergüenza, pero los responsables piden tiempo

Aprovecharán la próxima Fecha FIFA para que el pasto híbrido por fin 'pegue'

Detalle del pasto de la cancha del Estadio Azteca, este miércoles 15 de agosto. (Foto: Imago7/ Etzel Espinosa)

Detalle del pasto de la cancha del Estadio Azteca, este miércoles 15 de agosto. (Foto: Imago7/ Etzel Espinosa) Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

CDMX, México – La cancha del Estadio Azteca todavía tardará para estar en óptimas condiciones tras la colocación del pasto híbrido, reconoció Enio Cubillo en entrevista.

El director de Turf Managers Specialist (TMS) aseguró el 2 de agosto que en cuestión de 15 días la cancha del Coloso Santa Úrsula luciría como la mejor de México, pero, dos semanas después, la realidad es otra.

“Ahí la vamos viendo, ahorita tenemos una ventaja que viene la Fecha FIFA el primero de septiembre, y se para 15 días el torneo, ahí vamos a tener una gran ventana”, explicó Cubillo vía telefónica.

“En 15-22 días que pase la Fecha FIFA nos sentamos y hablamos más tendido de eso. El trabajo nuestro nos respalda, puede llamar al Alajuelense, al Pachuca, ahí instalamos 2 canchas, yo les dije a ustedes, en su momento, que hay que darle un poco de tiempo“.

Tras la Jornada 8 que culmina el 2 de septiembre, la Liga y Copa MX se detienen por 2 semanas durante la Fecha FIFA, lo que ayudaría al nuevo pasto.

Cubillo comentó que en estos días, la administración del Estadio Azteca brindará una conferencia de prensa. “No quiero hablar más del tema porque ya más bien hay personas que se aprovechan de eso para ver si consiguen chamba“, agregó.

El director de TMS también explicó el porqué la cancha del Alajuelense, colocada por la misma empresa, es una auténtica alfombra de césped híbrido.

“Son procesos totalmente diferentes, el producto final termina siendo el mismo pero la comparativa no se puede realizar porque la cancha del Alajuelense fue construida en el sitio y la del Azteca es trasladada en rollos“, apuntó.

En esta nota

Estadio Azteca futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain