Alemania sufre estrepitosa caída en el ranking FIFA ¡Sale del top ten!

La selección mexicana también retrocedió, entérate a detalle cómo quedó la clasificación mensual

Alemania quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018 en la fase de grupos

Alemania quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018 en la fase de grupos Crédito: Imago 7

La FIFA publicó el primer ranking mensual después de la Copa Mundial de Rusia 2018 y Alemania, que se mantuvo durante cuatro años en la cima, sufrió una estrepitosa caída para ubicarse en el lugar 15, fuera del top ten.

La selección alemana ocupa ahora el puesto que le pertenecía a México y que a su vez retrocedió un peldaño, para ubicarse en el lugar 16 general.

Francia es ahora el rey absoluto del ranking de la FIFA, al ubicarse en la primera posición luego de conquistar su segundo título mundial en Rusia 2018, tras imponerse 4-2 a Croacia en la final disputada en Moscú el pasado 15 de julio.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) compartió el ranking mensual basándose con la nueva fórmula de puntuación que fue aprobada en junio pasado durante la última asamblea general.

Este modelo está basado en la suma y resta de puntos del total previo de cada equipo en lugar de establecer un promedio durante un periodo de tiempo concreto como sucedía antes.

Alemania quedó ubicada en el lugar 15 en el primer ranking mensual de la FIFA después del Mundial de Rusia 2018
Alemania quedó ubicada en el lugar 15 en el primer ranking mensual de la FIFA después del Mundial de Rusia 2018

Entre las novedades destaca que los clubes inactivos mantienen sus puntuaciones ya que los partidos ya jugados no pierden valor. No obstante, esta fórmula penaliza perder o empatar ante rivales más débiles excepto en los enfrentamientos de las rondas de eliminación directa de las grandes competiciones, como un Mundial.

Así, el modelo ha provocado variaciones en la clasificación del mes de agosto. Francia lidera la clasificación, algo que no sucedía desde mayo del 2002.

Sin embargo, Francia aventaja en solo tres puntos a Bélgica, terceros en el Mundial de Rusia. Brasil va a continuación y Croacia, subcampeona del mundo, es cuarta, el mejor puesto de su historia, que no lograba desde junio del 2013.

Otras posiciones a considerar son el quinto lugar de Uruguay, de Inglaterra, sexta, o Suecia, que es decimotercera. Portugal es séptima y Suiza octava. Ambas por delante de España, que es novena.

A continuación, te presentamos los primeros 20 lugares de la clasificación:

En esta nota

Alemania FIFA futbol Rusia 2018 seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain