Calles en mal estado le cuestan a los angelinos $3,000 anuales

Conductores en Los Ángeles pierden dinero por congestionamiento y baches, indica estudio

Los baches son un gran prroblema en las calles de Los Ángeles .  (Aurelia Ventura/La Opinion)

Los baches son un gran prroblema en las calles de Los Ángeles . (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Manejar por las calles de Los Ángeles le cuesta a los conductores 2,995 dólares anuales en reparaciones de vehículos, accidentes, costos de la gasolina, y el tiempo perdido en los congestionamientos, indica un nuevo estudio de transporte.

El análisis del grupo TRIP de Washington, D.C. revela que en California, más de dos tercios de las principales carreteras locales y estatales (79% en Los Ángeles) están en condiciones mediocres o deficientes, lo que les cuesta a los conductores más de 900 dólares al año por la depreciación acelerada del auto, costos de reparación, aumento del consumo de combustible y desgaste de las llantas.

TRIP también descubrió que los conductores pagaron en promedio alrededor de 300 dólares por reparaciones de vehículos debido a accidentes en los cuales las características de la carretera probablemente fueron un factor contribuyente.

Trabajadores reparan una calle de Los Ángeles . (Aurelia Ventura/La Opinion)

La congestión del tráfico está empeorando en el área de Los Ángeles, causando 82 horas de retraso por año y costando a los conductores 1,774 dólares en tiempo perdido y desperdicio de combustible, dijo TRIP.

“Manejar en carreteras deficientes viene con un costo anual de $2,995 para los motoristas del área de Los Ángeles – $61,000 millones en todo el estado”, dijo Will Wilkins, director ejecutivo de TRIP.

“La financiación adecuada para el sistema de transporte del estado permitiría carreteras en mejor estado, movilidad más eficiente, mejor seguridad y oportunidades de crecimiento económico mientras se ahorra tiempo y dinero a los conductores de California”, agregó

El reporte también detalla que 176 de los 4,703 puentes que tienen 20 pies o más de longitud en el área de Los Ángeles son estructuralmente deficientes, con un deterioro significativo de la cubierta del puente, soportes u otros componentes principales.

El estudio recalca que las carreteras son vitales para el comercio en California y que las compañías que deciden dónde reubicarse o expandirse pueden buscar estados con mejores autopistas y modernos sistemas de transporte, impactando los casi 3,000 millones de dólares en bienes que se envían desde y hacia sitios en California, principalmente en camiones, que dependen de las autopistas y puentes estatales, dijo TRIP.

En esta nota

#LosÁngeles baches calles Carreteras estudio Tráfico

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain