Mujer se declara culpable de estafa migratoria en L.A.

Decía que trabajaba para el gobierno y prometía visas

Una mujer del este de Los Ángeles, y quien fue señalada por operar un negocio fraudulento donde ofrecía servicios migratorios desde su casa desde donde habría estafado a decenas de personas por más de 300,000 dólares, se declaró este jueves culpable de 12 cargos criminales.

Bajo los términos del acuerdo de declaración, se espera que Dalila Moreno, de 63 años de edad, sea sentenciada a nueve años de cárcel seguidos de otros 36 meses, en los cuales deberá permanecer bajo supervisión, según indicó la oficina del fiscal de Distrito.

La mujer se declaró culpable de seis cargos de distribución de documentos falsificados, tres cargos por fraude y un cargo por robo de propiedad; además de otro por extorsión.

En un principio, la acusación de Moreno involucraba a 13 víctimas. No obstante, en el transcurso de la i nvestigación se determinó que habían 19 personas más.

Modus operandi

Entre septiembre de 2010 y mayo de 2015, de acuerdo con la Fiscalía, Moreno prometió falsamente a sus clientes y sus familias acelerar el proceso de documentos como visas, tarjetas de residencia y procesos de ciudadanía. La mujer también les decía que trabajaba para el gobierno.

Los investigadores, según City News Service, indicaron que Moreno pretendía dar sus servicios creando visas falsas por lo que llegó a recaudar más de $300,000.

De no haber llegado a un acuerdo con la Fiscalía podía haber enfrentado hasta 28 años de cárcel. Su sentencia será leía el 7 de diciembre.