Tarkett Sports niega fallos en el césped del Estadio Azteca

La empresa prometía una "alfombra" y aunque tarde ya anunció una fecha en la que estará lista

La instalación del césped del estadio Azteca sigue presentando algunos retrasos

La instalación del césped del estadio Azteca sigue presentando algunos retrasos Crédito: Imago 7

El 15 de septiembre el césped del Estadio Azteca será una alfombra ya que estará al 100 por ciento, prometió Daniel Duffy, especialista de la empresa Tarkett Sports.

“Primero que nada el producto necesita un tiempo de establecimiento. Estamos hablando de una planta, que es un organismo vivo, que responde a las condiciones del ambiente y como cualquier organismo vivo está sujeta a cuestiones de tensión fisiológica. En septiembre va a haber una pausa de 15 días que es la que se va a utilizar para hacer los trabajos mecánicos y químicos para atender las cuestiones que actualmente tiene la superficie.

“Eso va a bastar porque el producto ya se está estableciendo. De hecho se vio ayer que había mejoras en la calidad de la cancha. Se va a hacer el proceso de mantenimiento para mejorar el estado del producto y la superficie”, comentó.

La ola de críticas por el pésimo estado de la cancha llevó a la empresa a dar sus razones del desgaste. Pero antes de expresar que la tecnología requiere un periodo de acoplamiento, que en el Azteca se han jugado dos partidos por semana y que no pudieron instalar antes el producto debido a los eventos masivos (sin aludir directamente al cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador), el Head Groundsmen de Tarkett destacó la dimensión de la empresa encargada de la instalación, sugiriendo así que no son unos improvisados.

El nuevo césped del estadio Azteca estará listo el 15 de septiembre
El nuevo césped del estadio Azteca estará listo el 15 de septiembre

Dijo que tienen 12,500 empleados, que opera en 44 sitios industriales, presumen ventas netas por 2,739 millones de euros y han organizado más de 700 instalaciones de pasto híbrido en 30 años, incluyendo la de los estadios del Manchester United, Juventus, Tottenham, Barcelona y hasta Sao Paulo, Gremio y Estudiantes La Plata, demostrando con estos últimos que ya tenían experiencia en América.

No ha habido ningún fallo en el Azteca, hasta el momento. Como se explicó, el producto necesita tiempo para adaptarse al ambiente y establecerse”, comentó.

Duffy recalcó la incidencia de las condiciones de cada lugar, mismas que supedita la instalación de los productos. No obstante, evadió dar una cifra exacta sobre qué tan común es una situación como la que presenta el Azteca, sobre todo si ya instalaron 700 canchas híbridas.

“Nuestras instalaciones en todo el mundo están sometidas a una gran demanda, sobre todo meteorológica, pero el resultado y la calidad no están en entredicho”, mencionó.

La polémica ¿fundada o infundada?

Hace meses se dijo a los medios que sería una empresa costarricense llamada ‘Turf Managers Specialist’ la que instalaría el césped híbrido en el Coloso de Santa Úrsula, pero de hecho ni página de internet tiene. El asunto podría obedecer a un error en la traducción de parte de algunos medios como La Afición en México, porque éste sería el nombre del puesto que tendría dentro de Tarkett Sports, el costarricense Enio Cubillo, de quien se dice es un improvisado que sólo tomó un curso por correspondencia, pero que se presenta como responsable de haber instalado el césped del estadio del club tico Alajuelense y que fue incluso entrevistado por Fox Sports y otras televisoras.

¿Quien es Enio Cubillo? ¿Trabaja para Tarkett Sports? ¿Realmente existe ‘Turf Managers Specialist’? ¿Tarkett Sports vino al rescate de malas obras hechas por otro proveedor? Las preguntas siguen en el aire.

En esta nota

America Apertura 2018 Cruz Azul Estadio Azteca futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain