Alexa y Cortana, los asistentes digitales, se unen para facilitarte la vida

Amazon y Microsoft han dado detalles sobre esta nueva alianza que ya estará disponible para los usuarios
Alexa y Cortana, los asistentes digitales, se unen para facilitarte la vida
Esta novedad hará que tu vida sea más sencilla con ayuda de un asistente digital.
Foto: Shutterstock

Sacar adelante tu trabajo, tu casa, a tu familia y alguno que otro proyecto personal al mismo tiempo no es labor sencilla, por lo que a nadie le caería mal un “ayudante” que pueda echarte una mano de vez en cuando.

Gracias a que vivimos en una era tecnológica, hoy en día cualquiera puede utilizar un asistente digital para ordenar y mantenerse al día en su vida laboral y personal, el cual te hará más sencillos tus días, siempre y cuando trabajen en conjunto.

Es por ello que aunque desde hace un tiempo se cocinaba una fusión,finalmente Amazon y Microsoft anunciaron oficialmente una colaboración conjunta que llega de la mano de los asistentes digitales Alexa y Cortana.

La gente que radica en Estados Unidos y que estén interesados en obtener un acceso temprano a esta colaboración podrán convocar a Cortana en dispositivos Echo y habilitar a Alexa en sus PC Windows 10 y en altavoces Harman Kardon Invoke. Como parte del lanzamiento de una versión previa pública, ellas también podrán ofrecer sugerencias sobre cómo mejorar la experiencia.

La idea es tener dos asistentes digitales integradas que puedan realizar tareas a través de diferentes dimensiones de la vida diaria: en el hogar o el trabajo, y en el dispositivo que sea más conveniente. En la actualidad, Cortana y Alexa pueden ser habilitadas como una habilidad de la otra.

Por ejemplo, un cliente de Office 365 podría pedir a Cortana que llame a Alexa a través de una PC en el trabajo y utilizar a Alexa para ordenar provisiones o ajustar el termostato antes de dirigirse a casa al final del día. Y alguien que prepare el desayuno en la cocina puede pedir a Cortana a través de un dispositivo Echo que detalle el calendario del día, agregue un elemento a la lista de pendientes o revise si hay nuevos emails antes de salir hacia la oficina.

A estos usuarios tempranos se les pedirá involucrarse con las nuevas características y ofrecer sus opiniones: qué les gusta, que no les gusta, que características usan más. La experiencia mejorará y será más precisa conforme más gente la utilice, a través de las opiniones de los clientes y los datos adicionales para mejorar los algoritmos subyacentes.

Algunas características como transmitir música y establecer alarmas aún no están disponibles, pero habilidades adicionales y dispositivos serán agregados con el tiempo. Los ingenieros utilizarán los comentarios de la versión previa pública para hacer más profunda la colaboración entre Cortana y Alexa.

Para habilitar a Cortana como una habilidad en dispositivos Echo, digan “Alexa, abre Cortana” y sigan los pasos para ingresar en o establecer su cuenta Microsoft. Para habilitar a Alexa como una habilidad en una PC, digan “Hey Cortana, abre Alexa” o den clic en el botón de micrófono y digan “abre Alexa”. Sigan los pasos para registrarse o crear su cuenta Amazon.