Estaba a un paso de su ciudadanía hasta que el gobierno descubrió su gran mentira

El hombre burló en tres ocasiones a las autoridades migratorias de EEUU

La mujer se quedó sin visa estadounidense.

La mujer se quedó sin visa estadounidense. Crédito: Getty Images

Un increíble caso de fraude migratorio se dio a conocer en los tribunales luego que un inmgrante fue finalmente descubierto tras haber solicitado tres veces su asilo político usando distintos nombres.

Pal Singh, ciudadano de la India de 66 años, está acusado fraude de naturalización y un cargo de hacer declaraciones falsas bajo juramento en conexión con procedimientos de naturalización, explicó el Fiscal Federal Craig Carpenito.

Singh hizo su aparición inicial ante la Magistrada Cathy L. Waldor y fue liberado bajo una fianza de $200,000 dólares.

El inmigrante llegó en marzo de 1992 al aeropuerto de Los Ángeles con una visa fraudulenta por la cual no se le permitió su entrada y fue detenido en espera de un proceso de deportación.

Sin embargo el inmgrante fue puesto en libertad en espera de su juicio de expulsion.  Fue entonces cuando Singh solicitó asilo bajo su verdadero nombre y fue puesto en libertad bajo fianza mientras se evaluaba su solicitud de asilo. En junio de 1993, un juez de inmigración de Nueva York denegó la solicitud de asilo y ordenó su arresto para su deportación.

Singh no se entregó y en agosto de 1995 solicitó de forma fraudulenta asilo bajo la identidad de Harpal Singh afirmando que había ingresado a Estados Unidos cruzando la frontera de los Estados Unidos con México en diciembre de 1994.

En marzo de 1996, un juez de inmigración denegó la segunda solicitud de asilo de Singh y nuevamente se ordenó su deportación. El inmigrante de la India nuevamente se escapó.

Ante la persecusión de las autoridades en mayo de 1996, Singh solicitó de forma fraudulenta asilo por tercera vez utilzando esta vez la identidad de Surinder Singh afirmando nuevamente que había ingresado a Estados Unidos cruzando la frontera entre los Estados Unidos y México en noviembre de 1995.

Luego de escapar de las autoridades migratorias por más de cuatro años y de engañar al gobierno, en junio de 1996, USCIS le otorgó el asilo político bajo el nombre de Surinder Singh.

Dos decádas despúes, en diciembre de 2015, Singh presentó sus papeles para volverse ciudadano de EEUU bajo la identidad de Surinder Singh ocultando todas las mentiras sobre sus fallidos intentos de asilo en el pasado.

Finalmene en mayo de 2018, Singh apareció bajo el nombre de Surinder Singh ante un oficial del Departamento de Seguridad Nacional en Newark para su entrevista de naturalización. Lo que no sabía es que un examinador calificado de huellas dactilares del Centro de Soporte Biométrico del Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU estaba presente.

Al comparar las huellas dactilares tomadas de Singh cuando inicialmente intentó ingresar a los Estados Unidos en marzo de 1992 a huellas dactilares tomadas a nombre de Harpal Singh y Surinder Singh se descubrió del engaño del inmigrante.

Ahora Singh enfrenta cargos por fraude de naturalización conlleva una sentencia máxima de 10 años en prisión y su posterior deportación.

En esta nota

asilo política deportaciones fraude migratorio Green card ICE Inmigración inmigrantes naturalizacion USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain