Taller de finanzas para la comunidad latina este sábado 18

El evento gratuito se llevará a cabo en El Sereno, entérate dónde
Taller de finanzas para la comunidad latina este sábado 18
El taller busca enseñar cómo abrir cuentas de banco cuidando el bolsillo. / foto: archivo

El Departamento de Asuntos al Consumidor y Negocios del condado de Los Ángeles llevará a cabo en un evento de recursos financieros para la comunidad latina hoy sábado de 9:00 a.m a 12:00 p.m. en El Sereno.

El evento contará con una feria de recursos y talleres de empoderamiento financiero, en particular para que los interesados aprendan a tener una cuenta de cheques gratuita.

“Mucha gente cree que es difícil abrir una cuenta en el banco y que tiene que ir cada vez que quiera hacer un proceso [bancario]”, dijo Renee Vázquez, portavoz del Departamento de Asuntos al Consumidor. “Pero ahora hay formas mas fáciles, incluyendo las aplicaciones del teléfono celular”.

La feria de recursos es parte del nuevo programa del condado de Los Ángeles BankOn, el cual es una asociación de instituciones financieras del área para proporcionar servicios más confiables y a bajo costo.

Vázquez señaló que las personas podrían ahorrarse miles de dólares al abrir una cuenta de banco y así evitar pagar tarifas excesivas en las casas de cambio o tiendas de la esquina cuando necesiten hacer transacciones, como cambiar cheques.

“Elegimos a los socios de BankOn porque no requieren seguro social para abrir una cuenta y aceptan diferentes formas de identificación como la matrícula consular y el ITIN [Número de Identificación Personal del Contribuyente]”, dijo Vázquez.

El programa BankOn fue inaugurado de manera oficial a principios del verano en Van Nuys y tiene como objetivo informar a los inmigrantes que ellos también pueden tener acceso a productos financieros confiables, independientemente de su estatus migratorio.

En el evento de hoy también habrán talleres que enseñen sobre ahorros para estudios universitarios y cómo reparar su crédito, además de aprender sobre la administración de los ingresos y para compradores de casa por primera vez.

¿Dónde ir?

La cita se llevará a cabo hoy sábado 18 de agosto de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
Lugar: organización Barrio Action localizada en la cuadra 4927 Huntington Dr N #200, Los Angeles,
CA 90032.
Para más información puedes llamar al 1(800) 593-8222 o visita: dcba.lacounty.gov

BankOn trabaja con diversos socios bancarios. Para saber cuáles son visita: dcba.lacounty.gov/bankon/