A Trump no le gusta esto: 6 de cada 10 estadounidenses prefieren autos extranjeros

El origen de los automóviles no parece importarle a la mayoría de los consumidores estadounidenses pese al regionalismo de Trump

Buick construye en China.

Buick construye en China. Crédito: Buick

El gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, insiste en cobrar altos aranceles a los vehículos fabricados en el extranjero y así, según él, impulsar la construcción y venta de automóviles fabricados en los Estados Unidos.

Si bien la mayoría de los autos que se comercializan en los Estados Unidos provienen de fábricas en el extranjero, incluso tratándose de marcas nacionales, a los consumidores parece no importarles tal cosa.

Seguro te interesará: Conoce el país de origen de estos autos, te sorprenderás

Según un estudio realizado por el portal autolist.com, al 61 por ciento de los estadounidenses no les importa el país del que proceden los autos que compran e incluso, dijeron estar conscientes de que marcas locales como Cadillac o Buick construyen buena parte de su producción en China.

Aunque entre los que no sabían que su auto se pudo fabricar en países extranjeros, el 21 por ciento mencionó que no tiene idea de lo que haría de enterarse del origen antes de la compra y el 20 por ciento aseguró que le causaba cierto temor por el empleo en el país.

Así pues, seis de cada 10 estadounidenses dijo no estar interesado en el país de fabricación del auto que compraban y varios mencionaron que tienen total confianza en vehículos extranjeros, visión que ha aumentado positivamente gracias a marcas como Kia o Hyundai.

En esta nota

autos extranjeros autos nuevos Buick Donald Trump inmigrante migración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain