La trampa que sargento de NYPD quiso tender a rival de amores al que disparó

El oficial fue despedido y está bajo investigación
La trampa que sargento de NYPD quiso tender a rival de amores al que disparó
Cámaras captaron el momento del enfrentamiento.
Foto: NBC New York

Un sargento de policía que estaba siendo investigado en relación con el disparo a un hombre desarmado en Brooklyn intentó “plantar” un arma a su enemigo.

El oficial fue despedido el viernes pasado, luego de que se dieron a conocer imágenes que muestran cómo después del tiroteo del 2 de agosto en el vecindario de East New York, Ritchard Blake busca un arma a Thavone Santana.

Sin embargo, el sargento sacó una navaja de su bolsillo trasero, quita la funda y dejó caer el arma junto a Santana. Después de caminar brevemente, el sargento Blake recogió el objeto, muestra el video.

Las imágenes, descritas por dos oficiales de la ley y luego publicadas por NBC New York, planteó preguntas sobre lo que había sucedido, y la fiscalía del distrito de Brooklyn dijo que realizaría una revisión “independiente y exhaustiva”.

Un portavoz de la oficina dijo el sábado que el episodio seguía bajo investigación, pero se negó a comentar más, reportó el New York Times.

El oficial de policía que reveló el despido lo hizo bajo condición de anonimato, porque no estaba autorizado a discutirlo.

Ni el Departamento de Policía (NYPD) ni la Asociación de Benevolencia de Sargentos respondieron preguntas el sábado, y los esfuerzos por alcanzar al Sargento Blake no tuvieron éxito.

Anteriormente había dicho a los oficiales que estaba preocupado por la seguridad de su novia, cuya relación con los dos hombres había sido una fuente de fricción entre ellos.

Alrededor de la web