Boxeador mexicano Ray Beltrán dedicará su próxima pelea a los migrantes

Foto: David Becker / Getty Images

El púgil sinaloense Raymundo Beltrán dijo recientemente al canal ESPN que su primera defensa del título de los Ligeros la dedicará a todos los migrantes mexicanos que están luchando por lograr el ‘Sueño americano’ en Estados Unidos.

Será en la Gila River Arena de Glendale, Arizona donde el mochiteco Beltrán expondrá ante el puertorriqueño José Pedraza el título logrado en febrero pasado ante el namibio Paulus Moses.

El propio Beltrán -alguna vez entrenado por Freddie Roach– es ejemplo de superación y constancia pues desde que llegó como ilegal a Phoenix en 1996 se ha abierto paso ante la adversidad y ahora busca su permiso de residencia.

“Siempre hablan mal de los migrantes de mi país y esta es una oportunidad para ponerlos en alto a ellos y a todo México“, dijo Beltrán quien presume a sus 37 años una marca de 35 triunfos -21 por la vía del cloroformo-, siete derrotas y un empate.

La pelea se podrá ver a través de ESPN Deportes este sábado 25 de agosto a las 7:30 PM (PACÍFICO) / 9:30 PM (CENTRO) / 10:30 PM (ESTE)