Conoce los beneficios de leer en papel

Este hábito se ha perdido prácticamente en la era digital en la que vivimos, pero tú puedes retomarlo y fomentarlo a tus hijos
Conoce los beneficios de leer en papel
Recupera y crea este hábito en tus hijos.
Foto: Shutterstock

Nadie puede negar que la tecnología ha venido a facilitarnos e incluso, en ciertos rubros, a salvarnos la vida; sin embargo, en los últimos tiempos se habla mucho de cómo esta, mal utilizada y en exceso, está haciendo mucho daño a las personas pues hoy en día pareciera que están perdiendo el sentido o la forma para poder comunicarse o relacionarse con otros.

A pesar de que los adultos vemos a diario esta problemática, lo cierto es que hoy en día quienes viven pegados a la pantalla son los niños y jóvenes, un problema que se ve tanto en casa como en las aulas.

Ante esta situación, un nuevo estudio encontró que leer 15 páginas, en papel, pueden ayudar a tu memoria y lenguaje.

De hecho, Joy Lenz, quien es cantante, compositora y actriz, recordada por su trabajo en “One Tree Hill” y “Grey’s Anatomy”, como madre preocupada ante esta situación, entabló una relación directa con la campaña “Paper & Packaging – How Life Unfolds”®, para promover, como mínimo, la lectura de 15 páginas impresas por día.

¿Cómo lograrlo?

  • Estas son algunas de las recomendaciones para lograr esta meta:
  • Ayuda a tus hijos con las tareas, lee un menú de un restaurante o instructivo.
  • Establece en tu casa una rutina de lectura. Esto ayudará a que desarrollen el hábito que en un futuro, les ayudará a conseguir el éxito.

Leer en papel fomenta una conexión genuina y personalizada y promueve la imaginación. El papel es más atractivo y sumerge todos los sentidos, lo que lleva a un enfoque y comprensión más profundos de ciertos temas.

La investigación de la que parte este movimiento encontró que, al igual que el ejercicio físico, leer por lo menos 15 páginas por día tiene muchos beneficios para la salud. En cambio, hacerlo mediante tablets o pantallas está relacionado con problemas de sueño y otros efectos secundarios.

Además, diversos expertos afirman que leer y escribir en papel tiene un valor terapéutico, que ofrece beneficios similares a los de la meditación; de igual modo, quienes escriben y leen de forma habitual pierden más lentamente la memoria.