Cuidado, estafa: falsas llamadas telefónicas del IRS

La mejor forma en que podemos terminar con estos imitadores del IRS es asegurándonos de que la información sobre todas las llamadas sospechosas se envíe a las autoridades correspondientes

10/21/16/ LOS ANGELES/Nanette Barragan, attorney and candidate for the United States House of Representatives in California's 44th district, speaks with residents of Lynwood while visiting Plaza Mexico. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion)

10/21/16/ LOS ANGELES/Nanette Barragan, attorney and candidate for the United States House of Representatives in California's 44th district, speaks with residents of Lynwood while visiting Plaza Mexico. (Photo Aurelia Ventura/ La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Si recientemente ha recibido una llamada del Servicio de Impuestos Internos —IRS por sus siglas en inglés— es posible que usted sea objeto de una estafa que numerosos delincuentes están usando para robar información personal y millones de dólares. Estos estafadores se hacen pasar por empleados del IRS, hacen llamadas a sus víctimas, y amenazan con encarcelarlos a menos que les paguen grandes sumas de dinero. Muchos de estos ladrones han elegido enfocarse en los inmigrantes y aquellos que tienen una comprensión limitada del inglés como sus víctimas. Por esa razón a algunas personas se les dice que, si no cumplen con el pago, podrían enfrentarse a la deportación. 

Debido a estas estrategias calculadas y los riesgos que conllevan para la gente, es extremadamente importante que usted entienda que el IRS nunca iniciará contacto con los contribuyentes de impuestos por teléfono ni amenazará con tomar medidas tales como la presencia de la policía o de las autoridades de inmigración en su puerta. Se trata entonces de una táctica para infundir miedo,  utilizada para que las víctimas, alarmadas, reaccionen de inmediato y entreguen información personal o envíen dinero a los delincuentes. Comprenda que el IRS nunca lo llamará para pedirle que pague su deuda de inmediato: el IRS utiliza el correo postal para contactar a las personas que deben impuestos, y no el teléfono.

Aunque el Departamento de Justicia recientemente disolvió varias operaciones de fraude en nombre del IRS, todavía hay depredadores que buscan usar esta estafa para robar dinero de víctimas que no conocen este truco.

Si usted o alguien que conoce ha recibido una de estas llamadas telefónicas, hay algunos pasos que puede seguir. Estos son: puede visitar el sitio web del Inspector General del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en el sitio de internet www.treasury.gov/tigta/contact_report_scam.shtml, y presentar un informe detallando el tipo de llamada telefónica que recibió y si proporcionó información personal o si pagó fondos a los imitadores. Además, puede presentar una queja ante la Comisión Federal de Comercio si sospecha que alguien que lo está contactando, intenta hacerse pasar por representante de una agencia federal.

Si tiene más preguntas o tiene dificultades para completar cualquiera de estos formularios, llame a mi oficina al 310-831-1799. La mejor forma en que podemos terminar con estos imitadores del IRS es asegurándonos de que la información sobre todas las llamadas sospechosas se envíe a las autoridades correspondientes.

La congresista Nanette Díaz Barragán, representa en Washington al 44º distrito electoral de California, que incluye las comunidades de Carson, Compton, Lynwood, North Long Beach, Rancho Dominguez, San Pedro, South Gate, Walnut Park, Watts, Willowbrook y Wilmington.

En esta nota

IRS Nanette Díaz Barragán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain