El filipino que se quedó sin casa y sin auto y ahora triunfa en la Premier League

Neil Etheridge es la sensación del fútbol inglés tras atajar sendos penaltis en partidos consecutivos

Neil Etheridge, portero filipino del Cardiff City. (Foto: Dan Mullan/Getty Images)

Neil Etheridge, portero filipino del Cardiff City. (Foto: Dan Mullan/Getty Images) Crédito: Dan Mullan | Getty Images

Filipinas es un país que no se caracteriza por ser muy futbolero, sin embargo para toda regla siempre puede haber una excepción.

Su nombre es Neil Etheridge y es portero del Cardiff City. El arquero de 28 años nació en Enfield en la ciudad de Londres, aunque su madre es de nacionalidad filipina.

Etheridge comenzó a ganar notoriedad en la Premier League en las dos fechas que hasta ahora se han jugado por ser el primero de su nacionalidad en debutar en la máxima categoría del fútbol inglés, y por haber atajado sendos penaltis, uno ante el Bournemouth y otro ante el Newcastle.

Sin embargo, su historia dice más que su brillante desempeño, pues Neil estuvo a punto de dejar todo y regresar a Filipinas en 2014, luego de que terminó su contrato con el Fullham, club que después del Chelsea, asumió su formación pero que jamás decidió debutarlo.

Fueron cinco meses sin trabajo en los que tuvo que vender su casa y su coche e incluso pagar por jugar en el Charlton Athletic. Una luz de esperanza se encendió mientras vivía en casa de uno de sus amigos en Manchester, el Oldham de la tercera división le ofreció un contrato modesto y aceptó ser portero suplente. Seguía durmiendo en el sofá, aunque seguía soñando también.

Volvió a ser fichado por el Charlton y luego por el Walsall, en donde fue visto por su actual club, entonces en segunda división, al que ayudó a volver al máximo circuito gracias a sus 45 partidos como titular y sus 37 goles permitidos.

Hoy el 59 veces internacional con Filipinas es el ‘atajapenales‘ más célebre de la Premier y el más claro ejemplo de que hasta para tirar la toalla hay que pensárselo dos veces. Etheridge ya tiene su futuro asegurado con un contrato hasta 2021.

En esta nota

Cardiff City Filipinas futbol premier-league

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain