¿Existe riesgo de desarrollar cáncer de piel por culpa del gelish?

Foto: Pixabay

Desde hace algún tiempo, la forma de hacer manicure sufrió una transformación con la llegada del ahora famoso gelish, el cual se ha vuelto muy popular en todo el mundo.

Sin embargo, en las últimas semanas, diversos expertos en salud han advertido de los peligros de hacerse gelish frecuentemente, ya que la constante exposición a las lámparas ultravioleta (UV) podrían desencadenar el desarrollo de cáncer de piel.

Esto ha cobrado mayor relevancia luego de que una mujer de 20 años llamada Karolina Jasko, originaria de Illinois, compartiera en redes sociales que le fue diagnosticado melanoma y su médico le indicó que era muy probable que este pudo haber sido desencadenado por realizarse gelish de forma seguida.

Según un informe publicado por la Academia Estadounidense de Dermatología, la exposición a los rayos UV durante las manicuras en gel debería ser una preocupación para todos, pero especialmente para las personas que son muy sensibles a la luz ultravioleta (UV).

Esta idea ha sido reafirmada por un boletín emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Sonora, en donde se explica que a pesar de que la exposición a la lámpara de rayos UV es de escasos minutos, abusar de esta podría debilitar la piel y aumentar el riesgo de desarrollar cáncer.

Claro que esto no significa que todas las que se aplican esta técnica van a sufrir dicha enfermedad, pues hay otros factores que influyen, como la edad, color de piel y la genética.

Los dermatólogos aconsejan aplicar protector solar en las manos, media hora antes de hacerte gelish o bien, usar guantes de protección contra SPF.