Cuando todo falla, esta app de reconocimiento facial ayuda a encontrar a desaparecidos

La pérdida de un perro o un gato es una de las situaciones que más desesperación e incertidumbre genera en sus dueños

Las mascotas ayudan a edificar la seguridad y estima en los niños.

Las mascotas ayudan a edificar la seguridad y estima en los niños. Crédito: Shutterstock

Cuando los microchips fallan, una aplicación de software de reconocimiento facial ayuda a reunir a las mascotas perdidas con sus dueños.

Finding Rover es un servicio que permite a las personas subir fotos de sus gatos o perros a una base de datos en línea. Si la mascota de un usuario desaparece, puede hacer que su animal aparezca como desaparecido en la plataforma.

Se notificará a los usuarios de la aplicación que se encuentren cerca del área donde el animal se perdió para que estén al tanto. Luego, si se encuentra un animal, el usuario puede tomar una foto del animal rescatado y enviarlo a la base de datos. Si la cara del animal se parece a cualquiera de los perfiles en la base de datos, la plataforma enumerará posibles coincidencias faciales y notificará a los propietarios de las mascotas que coinciden.

Más de 400 refugios de animales, veterinarios y organizaciones de rescate estadounidenses utilizan la aplicación como una solución alternativa para cualquier mascota perdida que no tenga microchip.

Aunque es recomendable que se siga poniendo microchip a las mascotas, la aplicación también puede ser útil para los animales asustados que no pueden ser rescatados porque se esconden.

Además, la aplicación cuenta con una sección de adopción donde los refugios y las instalaciones de rescate pueden publicar imágenes y detalles sobre los animales que necesitan un hogar para siempre.

Finding Rover está disponible de forma gratuita en Google Play e iTunes.

En esta nota

aplicacion Mascotas perdida Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain