Gobierno Trump muy cerca de cancelar más de 100,000 permisos de trabajo a inmigrantes

La inminente decisión perjudica a los cónyuges de portadores de visas H-1B

Trump ha cancelado unilaterlamente las protecciones migratorias de más de un millón de inmigrantes

Trump ha cancelado unilaterlamente las protecciones migratorias de más de un millón de inmigrantes Crédito: Getty Images

Crece la preocupación de miles de inmigrantes que podrían perder su permiso de trabajo al conocerse que una nueva norma del gobierno de Donald Trump que cancela la visa H-4 está en su revisión final.

Desde el año pasado un documento del DHS (Department of Homeland Security) llamado “Remover dependientes H-4 del tipo de extranjeros con derecho a autorización laboral” dejó ver los planes del gobierno Trump de revocar los permisos de trabajo de lo cónyugues de inmigrantes con visas H-1B.

Sin embargo un nuevo documento presentado en un tribunal de Washington D.C. da muestra que el Departamento de Seguridad Nacional ha avanzado a su aprobación, reportó The Mercury News.

Homeland Security, que antes había dicho que haría el cambio en febrero, presentó una actualización en un caso judicial federal este lunes para informar al tribunal que la nueva regla estaba en la “revisión de autorización” final y que la intención del departamento de imponer la prohibición no se modificó.

Los afectados serán aquéllos con la visa H-4, la cual otorga un permiso de trabajo para cónyuges e hijos menores de 21 años de portadores de visas H-1B.

Aún no está claro si todos los cónyuges de los titulares de H-1B tendrán prohibido trabajar, ya que Homeland Security dijo que “ciertos cónyuges H-4” serán el objetivo de la nueva regla.

Homeland Security presentó la actualización en el Tribunal de Apelaciones en Washington, en una demanda contra el departamento instaurada por Save Jobs USA, que demandó al gobierno para prohibir permanentemente que el departamento permita que los titulares de la visa H-4 trabajar legalmente en el país.

El gobierno de Obama implementó este permiso laboral conocido como H4 EAD, en parte para ayudar a lidiar con la masiva acumulación de peticiones de “green card” por parte de portadores de visas H-1B de la India y China, ya que sufren una espera gigantesca para obtener la residencia permanente, factor que imposibilita a sus cónyuges a trabajar legalmente en el país.

El cambio de regla propuesto fue puesto en marcha por la orden ejecutiva “Compre estadounidense y contrata a estadounidenses” del presidente Trump, de acuerdo con Homeland Security.

Según cifras de USCIS más de 104 mil cónyuges han recibido autorización para trabajar desde que la visa H-4 fue promulgada bajo el gobierno de Barack Obama.

En esta nota

Compra Americano contrata americano Donald Trump Inmigración Inmigracion legal inmigrantes Silicone Valley USCIS Visas H-1B

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain