Hallan en Jalisco arsenal de fabricación estadoundiense

Los conductores de los vehículos dispararon a los militares y huyeron del lugar

El cargamento fue custodiado por las fuerzas armadas.

El cargamento fue custodiado por las fuerzas armadas. Crédito: Agencia Reforma

GUADALAJARA, México – A Jalisco había sido enviado un arsenal que fue interceptado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el Estado de Sonora.

Fuentes implicadas en el caso informaron este jueves que según informes oficiales, el vehículo pesado, las armas largas y los casi 2 mil casquillos eran enviados al sur de Jalisco.

Lo asegurado entre otras cosas fue un lanzacohetes de fabricación estadounidense, un lanzagranadas calibre 40, también estadounidense, 8 granadas, mil 791 cartuchos, y 8 cargadores de diferentes calibres.

También fueron asegurados dos vehículos tipo pick up, y un vehículo blindado, todo abandonado por un grupo de civiles que escapó tras disparar contra un convoy militar con el que se toparon en Sahuaripa, Sonora.

Según informó la Sedena, el personal militar realizaba un recorrido de reconocimiento en la brecha que va de La Iglesia a Tarachi cuando en una curva se encontraron de frente con los ocupantes de tres vehículos, quienes les dispararon, a lo que los militares respondieron, por lo que los civiles escaparon.

Mas adelante, los civiles abandonaron sus vehículos y escaparon, sin poder ser localizados por los militares, quienes presentaron lo asegurado ante un agente del Ministerio Público.

En esta nota

arsenal Jalisco México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain