Piden $2 millones por hombre secuestrado en el sur de California

Ruochen "Tony" Liao, residente en Santa Ana, fue secuestrado el 16 de julio

Ruochen "Tony" Liao fue secuestrado el 16 de julio.

Ruochen "Tony" Liao fue secuestrado el 16 de julio. Crédito: Combo FBI-Archivo/EFE

Los secuestradores de un ciudadano chino que fue raptado luego de una reunión de negocios piden $2 millones de dólares para devolverlo a su familia, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

Ruochen “Tony” Liao, de 28 años de edad y residente en Santa Ana, al sureste de Los Ángeles, fue secuestrado el 16 de julio último de un centro comercial en San Gabriel, unas 40 millas al norte de su ciudad de residencia, según informó el FBI.

Liao fue secuestrado por tres personas al parecer también asiáticas, que se movilizaban entonces en dos vehículos de color oscuro, “una camioneta tipo van, posiblemente una Toyota Sienna o similar, y una SUV probablemente una Range Rover”, da cuenta el informe.

Mientras un secuestrador huyó con Liao en la van, los otros dos sospechosos se fueron del lugar en la SUV. Posteriormente los familiares recibieron una llamada donde le solicitaban el dinero para su liberación.

Según el informe las autoridades, un testigo describió a uno de los sospechosos como un hombre de apariencia china, de entre 35 y 40 años, de cerca de seis pies de altura (1.80 metros), que habla mandarín, participó en la reunión de negocios y se identificó como “David”.

Los investigadores elaboraron un retrato hablado del sospechoso, logrado con las declaraciones del testigo.

Liao es dueño de una agencia distribuidora de “carros de lujo como Porches y Bentleys” y sus familiares viven en China, según el reporte.

Luego de la solicitud inicial de rescate, que no ha sido pagada, los secuestradores no han vuelto a contactar a la familia, dijo el FBI.

También se supo que la familia de Liao ofrece $150,000 dólares de recompensa por quien ayude a liberarlo.

Las autoridades, por su parte, han ofrecido $25,000 dólares de recompensa a quien suministre información que conduzca a la localización del empresario, llamando al FBI al teléfono (310) 477-6565.


En esta nota

California Crimen FBI Santa Ana secuestro

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain