Se contagia de herpes por haber usado lápiz labial de muestra


Una reconocida cadena de cosméticos y maquillaje a nivel internacional fue demandada en la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos luego de que una mujer se contagiara el virus del herpes al haber usado un probador labial en una de sus sucursales de Los Ángeles.

La afectada presentó el jueves pasado una demanda en la corte superior en contra de la tienda de cosméticos. El expediente sostiene que la mujer visitó el local en octubre de 2015. Allí usó un lápiz labial de las muestras disponibles y, según denuncia, se contagió el virus.

Asegura que fue evaluada y diagnosticada por profesionales médicos y afirma nunca haber tenido herpes o herpes labial antes de su visita a Sephora, según consignan medios norteamericanos.

En la demanda se acusa a la marca por no advertir el riesgo de salud que representan para los consumidores las muestras de lápiz labial que se encuentran en las tiendas, lo cual le ocasionó “una enfermedad incurable” y estrés emocional.

Ella afirma que si hubiera sabido hubiera evitado ponerse la muestra, dado que otras compañías usan métodos probados para evitar la exposición al herpes, como muestras individuales.