VIDEO: Esta leona recibe una paliza de perros salvajes por salvar a su cachorro

Mientras la leona estaba rodeada de perros salvajes, es casi como si gritara "vete, corre" a su cachorro

Mientras estaba en un safari en la Reserva de Caza Moremi en Botswana, Shalin Fernando captó esta interacción interesante entre una leona y su cachorro cuando fueron atacados por una manada de perros salvajes.

Los perros salvajes pueden ser muy intimidantes cuando muchos están reunidos y, como la hiena, no tienen miedo de enfrentarse a las especies de leones más grandes.

Shalin le dijo a LatestSightings.com: “Pasamos aproximadamente media hora con una bella leona y su cachorro y luego seguimos buscando perros salvajes. Más tarde volvimos al mismo sitio, después de escuchar que había perros salvajes persiguiendo algunos impalas. Al llegar a la escena, los perros salvajes se encontraron con la leona y su cachorro y comenzaron a amenazarlos “.

“Me quedé sin palabras y preocupado por la leona y su cachorro. Según nuestra guía, todos sus cachorros anteriores no sobrevivieron. Los perros seguían tratando de atacar, pero más tarde, se dieron por vencidos y se fueron. La leona y su cachorro estaban a salvo”.

La Reserva de Caza de Moremi es un área protegida en Botswana, África. Se encuentra en el lado oriental del delta del Okavango y fue llamada así en honor del jefe Moremi de la tribu batawana. Moremi fue designada como una reserva de caza , y no un parque nacional , cuando fue creado. Esta designación significa que a la población local, los basarwa o bosquimanos que vivían allí, se les permitió permanecer en la reserva.


Alrededor de la web