Asesino en serie de California Joseph James DeAngelo enfrenta 13 acusaciones más

El sospechoso de ser el temido "Golden State Killer", enfrenta ahora un nuevo proceso judicial en Sacramento

El sospechoso en un tribunal de Sacramento en 2018. /Getty Images

El sospechoso en un tribunal de Sacramento en 2018. /Getty Images Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Joseph James DeAngelo, el sospechoso en el caso Golden State Killer volvió hoy a la Corte Superior de Sacramento.

El expolicía  sospechoso de una larga cadena de delitos que incluyen asesinatos, violaciones y robos, y que ha sido llamado “Golden State Killer” por su papel en una serie de crímenes que aterrorizaron a California durante décadas, enfrenta más acusaciones hoy en Sacramento.

Hoy, se espera que DeAngelo sea procesado en un tribunal de Sacramento donde enfrenta una demanda enmendada presentada el martes que combina 13 cargos de homicidio en seis jurisdicciones. Un abogado llamó a esta acusación conjunta sin precedentes “el mayor juicio en la historia de California”.

Joseph DeAngelo, de setenta y dos años, es acusado de 13 cargos nuevos en el caso ahora consolidado.

El martes, los fiscales presentaron nuevas denuncias relacionadas con casos de agresión sexual en los condados de Sacramento y Contra Costa.

Esos cargos ahora se combinan con los 13 cargos de homicidio ya presentados en los condados de Santa Bárbara, Orange, Ventura, Tulare y Sacramento.

El fiscal del condado de Orange dice que se deben presentar aún más acusaciones contra el sopechoso.

DeAngelo será juzgado en el condado de Sacramento, pero los funcionarios dicen que este proceso judicial podría llevar años.

¿Cuáles son las acusaciones?

La demanda modificada alega 26 crímenes, incluidos 13 cargos de homicidio. La fiscal de distrito de Contra Costa, Diana Becton, anunció esta semana que DeAngelo enfrentará cuatro cargos de secuestro en su jurisdicción. El condado de Sacramento también agregó nueve cargos similares contra DeAngelo el martes. Los 13 nuevos cargos en los condados de Contra Costa y Sacramento incluyen 21 acusaciones especiales de usar una pistola o cuchillo durante los crímenes, según el reporte de The Mercury News.

¿Qué dicen los fiscales sobre el esfuerzo combinado?

Los abogados dijeron que estaban comprometidos a buscar justicia para las víctimas y sus familias mediante la presentación de los diversos casos en una sola jurisdicción. “Estamos unidos” en “justicia de equipo”, dijo Schubert a The Mercury News.

¿Dónde está el acusado?

DeAngelo está bajo custodia en el condado de Sacramento y no ha presentado una declaración de culpabilidad hasta el momento.

¿Cuándo fue arrestado?

DeAngelo, un exoficial de policía de 72 años, fue arrestado en abril de 2018, después de un reinado de terror de décadas que dejó perplejos a muchos agentes de la ley de California que trataban de encontrar y detener al Golden State Killer. La investigación de estos crímenes y la búsqueda de su autor tomó cuatro décadas.

¿Podría enfrentar la pena de muerte?

De los 13 cargos de asesinato, 10 de ellos tienen circunstancias especiales que hacen que el caso sea elegible para la pena de muerte.


En esta nota

Asesino en serie California Crimen Estados Unidos Golden State Killer Joseph James DeAngelo sacramento

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain