Escuela chárter de Eagle Rock cierra las puertas repentinamente y deja a decenas de alumnos en el aire

La Academia PUC iPrep Charter dejará de funcionar debido a la baja inscripción de estudiantes

Priscilla Pereira está molesta y preocupada. Su hija apenas empezó el kinder esta semana y ya se quedó sin escuela.

“Mi hija acaba de entrar al kinder, era su tercer día y nos mandaron la carta que cerraban”, contó la madre. “Ahora tengo que ir y buscar otra escuela. Su escuela a donde pertenece no le gustaba porque no tenía buenas recomendaciones“.

“Esta escuela me llamó la atención porque tienen el programa bilingüe”, dijo.

Así como esta madre, decenas de otros padres se quedaron ayer en el limbo ante el cierre de Academia PUC iPrep Charter en Eagle Rock.E

El anuncio del cierre llegó a los padres a través de un comunicado, en donde la Junta de Fideicomisos de las Escuelas de PUC les informó la decisión tomada de manera unánime del cese de operaciones de la escuela ubicada en la cuadra 1800 del Bulevar Colorado.

“La junta tomó esta difícil decisión ahora para garantizar que nuestras familias puedan encontrar la escuela adecuada para sus hijos para el año escolar académico 2018-2019”, señala el comunicado. “La decisión vino después de nuestros esfuerzos colectivos para hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mantener las puertas abiertas”.

El plantel tenía dos años de existir. (Jacqueline Garcia)

El cierre, de acuerdo con el comunicado, fue efectivo a partir de este jueves. Esta mañana, el plantel estaba cerrado, el patio vacío y en silencio.

La decisión afectaría a unos 114 estudiantes.

El cierre se debe a la falta de suficientes registros de alumnos.

“La inscripción es la mayor fuente de fondos para la escuela y con este nivel de inscripción, el programa no es viable”, enfatizó la Junta en el comunicado. “Con tan pocos estudiantes, es imposible continuar operando y proporcionar los tipos de programas que los estudiantes merecen”.

La junta de las escuelas PUC se comprometió a ayudar a las familias en la inscripción de los estudiantes en las escuelas públicas del área.

Cambios demográficos en la zona

Zenzontli Kuauhtzin, director de de padres y abogacia en la escuela, culpó la baja inscripción de alumnos a “los cambios en la comunidad”.

“Más adultos se están mudando al área y no tienen niños”, explicó.

“Con el alza de rentas se están yendo las familias que tradicionalmente servíamos. Nos estamos dando cuenta del cambio en la demografía de Los Ángeles. Teníamos un presupuesto para un mínimo de 200 estudiantes, desafortunadamente el lunes en el primer día de clases solo llegaron 129 estudiantes.

“No se puede mantener a flote una escuela sin dinero, ¿Como íbamos a pagarle a los maestros? ¿Como íbamos a pagar la renta? Es mejor que ocurriera al principio de semestre cuando todavía pueden comenzar a tiempo”, continuó.

Kuauhtzin señaló que le dieron la notificación a los padres hace tres semanas que esto podría suceder para que tuvieran un plan alterno.

Dijo que los padres ya tienen listas de escuelas aledañas y “varias escuelas nos han hablado para ofrecer su ayuda después que vieron los reportes”.

Cabe señalar que la escuela que cerró tenía dos años de existencia.

Todos los maestros han sido colocados en otras escuelas.

Esta no es la única escuela chárter que cerró recientemente. Lo mismo ocurrió con una escuela cercana, Celerity charter, a finales de julio.

En esta nota

#Chárter #LosÁngeles Educación escuela

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain