Las mentiras y delitos de un inmigrante por las que podría perder la ciudadanía

Y además podría alcanzar sentencias de hasta 60 años de cárcel

El hombre de 44 años mintió desde su arribo a los EEUU.

El hombre de 44 años mintió desde su arribo a los EEUU. Crédito: John Moore/Getty Images

Armen Simonyan, de 44 años, originario de Armenia, llegó hace 15 años a los Estados Unidos, donde pidió asilo tras contar mentiras sobre su familia y asumir una identidad falsa.

El sujeto ingresó al país inventando que nació en Azerbaiyán de padres de nacionalidad mixta armenia-azerbaiyana; que su familia sufrió violencia étnica, incluido el asesinato de sus dos padres; y que huyó a los Estados Unidos a través de Rusia.

La acusación formal de los fiscales estadounidenses indica que Simonyan nació en Armenia y sus padres son originarios de ahí, además de que ingresó a los Estados Unidos desde Armenia, y que ambos padres estaban vivos, reportó Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Simonyan perderá su ciudadanía estadounidense si es declarado culpable del cargo de fraude migratorio, pero a esos señalamientos se suman mentiras sobre su solicitud de pasaporte de Estados Unidos, luego ser naturalizado.

Las presuntas declaraciones falsas están relacionadas con su lugar de nacimiento, su fecha de nacimiento y su reclamo de que su madre había fallecido, es decir, replicando aquello con lo que se volvió ciudadano estadounidense, indica el reporte.

Sin embargo, Simonyan no fue detenido originalmente por esos hechos, sino porque operaba una serie de clínicas médicas supuestamente fraudulentas, por las que enfrenta cargos federales, debido a que es señalado por montar un plan de manejo masivo de diversos narcóticos.

Por ese hecho fue acusado en agosto de 2017, ya que junto con otras personas, distribuyó dos millones de píldoras de medicamentos recetados controlados en el mercado negro, principalmente oxicodona e hidrocodona. Por este caso, Simonyan irá a juicio el 12 de febrero de 2019.

Si es declarado culpable de los cargos de fraude migratorio, Simonyan enfrentaría un máximo legal de 20 años en prisión, además del máximo de 60 años en prisión federal por el caso de narcóticos.

En esta nota

fraude migratorio Inmigración inmigrantes USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain