Meghan Markle no tendrá la custodia de sus hijos, según ley inglesa

El principe Harry tuvo que contar con el consentimiento escrito de Isabell II para su unión con Meghan Markle

Meghan Markle, la duquesa de Sussex.

Meghan Markle, la duquesa de Sussex.  Crédito: Yui Mok - WPA Pool/Getty Images

Desde que el príncipe Harry y Meghan Markle se casaron, la gente ha estado esperando con ansias el anuncio del embarazo.

Todavía no ha llegado el momento de anunciar la gran noticia, sería demasiado pronto. Sin embargo, si la pareja decide tener una familia, hay algunos datos a tener en cuenta que muchos no aceptarían.

Resulta que la custodia funciona de manera un tanto misteriosa en el Palacio de Buckingham. Parece que, según se informa desde medios como Bustle, Meghan y Harry no tendrán la custodia de sus hijos.

Marlene Koenig, autora de Descendientes de la Reina Victoria, le dijo a News.com.au que aparentemente existe una ley ancestral que otorga a la Reina Isabel II la custodia de sus bisnietos. Y sí, eso también incluye al clan del Príncipe Guillermo y Kate Middleton: el Príncipe Jorge, la Princesa Charlotte e incluso el pequeño Príncipe Luis

“El soberano tiene la custodia legal de los nietos, dijo Koenig a la publicación. “Esto se remonta al Rey Jorge I [que gobernó a principios de 1700], y la ley nunca se ha cambiado. Lo hizo porque tenía una relación muy pobre con su hijo, el futuro rey Jorge II, por lo que se aprobó esta ley que significaba que el rey era el guardián de sus nietos “.

Han pasado tres siglos desde que se aprobó la ley en 1717, que Koenig definió como el “derecho de supervisión extendido a sus nietos y este derecho pertenece a su majestad,  incluso durante la vida de los padres”.

“Cuando [los Príncipes Harry y William] eran pequeños, el Príncipe Carlos le preguntó a la Reina si ambos niños podían volar en un avión juntos a Escocia, a lo que la Reina dijo que sí. Técnicamente, necesitaban permiso para viajar. La Reina tiene la última palabra sobre decisiones parentales como esa “, le dijo la experta en realeza a News.com.au.

Sin embargo, se sabe que el Duque y la Duquesa de Cambridge se olvidan un poco de las reglas cuando se trata del protocolo real y sus hijos. Por ejemplo, según The Sun, una regla tácita del palacio es que los herederos del trono no pueden volar en el mismo avión que el soberano juntos, lo que significa que el Príncipe William tendría que viajar por separado de la Reina Isabel, el Príncipe Carlos, e incluso sus propios hijos. Es por una razón bastante oscura, ya que está destinada a proteger la línea de sucesión al trono, por lo que siempre queda un heredero o monarca restante si uno de los aviones se accidenta.

Sin embargo, en los últimos años, se ha visto al príncipe William y Kate Middleton volando alrededor del mundo en el mismo avión que sus hijos a pesar de la normativa oficial, aunque tuvieron que preguntarle a la Reina primero.

Un portavoz real le dijo a The Sun: “Si bien no hay una norma oficial sobre esto, es algo en lo que la Reina tiene la última palabra”.

Una parte extraña de todo el acuerdo de custodia son las consecuencias si los matrimonios tanto del Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry terminan en divorcio, ya que aparentemente el tema de los niños es algo que ni siquiera surgiría en el proceso.

Koenig hizo referencia a los divorcios entre el Príncipe Carlos y Diana, y el Príncipe Andrew y Sarah Ferguson. Ella le dijo a News.com.au, “La custodia no está incluida [en esos documentos de divorcio] porque inicialmente no tenían legalmente la custodia de sus hijos”.

Definitivamente no es una postura fácil de asumir en ningún caso, por lo que tal vez sea ya la hora de actualizar el reglamento real.

En esta nota

custodia Inglaterra Meghan Markle normas Realeza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain