¿Qué es un vehículo CPO o auto usado certificado?

¿Por qué es conveniente adquirir un Auto Usado Certificado y no otros verificados?

En los años 90 surgió una nueva figura para clasificar los autos usados, nos referimos a los CPO o bien, Autos Usados Certificados (Certified Pre-Owned).

Marcas de autos de lujo como Mercedes Benz y Lexus fueron los primeros en utilizar el término que se refiere a que éste ha sido inspeccionado y en su caso reacondicionado y reparado por la misma marca que lo construyó.

Por lo general estos autos incluyen una garantía extendida, planes de financiamiento especiales y otros beneficios para quien se muestre interesado en adquirirlos.

Este tipo de programas tiene variantes en cuanto al mismo término, el primero puede ser en que solo se venden con autorización expresa del fabricante, además de ser vehículos con un máximo de cinco años de antigüedad y solo hasta 80 mil millas recorridas.

Por lo general estos autos cuestan más que los verificados por vendedores independientes y por supuesto, bastante más que los que no han sido certificados por nadie o que se venden de persona a persona.

Existen otros programas como el OEM que es una verificación que se hace por medio de los constructores de ciertas autopartes, por ejemplo, si un auto cuenta con piezas de un tercero, éste puede certificar el auto.

También está el NVCP (National Vehicle Certification Program) o el de los vendedores, sin embargo ninguno de estos mencionados tienen tanto peso como el CPO, pues no existe nada mejor que el que se realiza por parte del constructor o marca original.

El CPO garantiza que el auto que estás interesado en comprar no tendrá detalles ni descomposturas, pues es como si comprarás un vehículo nuevo (aunque en realidad ya esté usado), lo que les permite hacer ofertas y brindar facilidades y beneficios que no encontrarás en otro lugar.