Shaila Dúrcal, feliz y realizada

La cantante estará en Los Angeles para presentar algo de lo que traerá su próximo disco

Shaila Dúrcal está a una semana de cumplir 39 años, y por estos días, además de esa fecha, también celebra que cumplió 10 años de casada con Dorio Ferreira, quien es su productor y músico de su banda.

“Estoy felizmente realizada como mujer. Yo creo que los 30 son lo mejor porque te sientes jovencita y estás aprendiendo cosas de ti y además estás lista para comerte el mundo”, dijo la cantante española en una entrevista reciente para promocionar el concierto que tendrá este viernes en The Novo, en Los Angeles.

El festejo del aniversario fue en su casa de Houston, Texas, y estuvieron presente sus suegros, su esposo y la hija de su esposo.

“Fue una cena muy bonita, con mucho amor y cariño”, dijo Dúrcal, la única de los tres hijos de Rocío Dúrcal que se dedica a cantar. “Tengo la mejor familia política; aunque perdí a mis papis, tengo una familia política que me ama como su hija”.

Y debido a que Dúrcal está en el umbral de los 40, y a que ya lleva una década de casada, la pregunta inevitable –que accedió a responder sin reparo– es si ha pensado en convertirse en mamá.

“No lo descarto, la verdad”, dijo. “Sí he estado muy enfocada en mi carrera y todo eso, pero tengo una niña maravillosa que es de mi marido, que tiene 13 años, y la verdad estoy feliz con ella; me enseña muchas cosas. Aquí la tengo en casa”.

En sus planes está tener un hijo y quizá adoptar a otro, señaló, al tiempo que se describió como una mujer “súper niñera”.

“Pero quién sabe, dios dirá”, dijo.

Mientras tanto, está enfocada en la promoción de “Qué importa”, un sencillo que formará parte de su próximo disco –que podría estrenarse en unas semanas–, y que tiene versiones en pop, en ranchero y en banda.

“Me gusta trabajar con los sonidos […] La versión en banda es para mi público mexicano, para seguir con esta herencia musical que me dejó mi madre”, dijo.

La foto con la que Dúrcal promociona ese sencillo la muestra con un maquillaje muy setentero, lo que la hace lucir muy parecida a su mamá, quien falleció en 2006 víctima de cáncer de útero.

“Yo misma me sorprendo a veces cuando me veo en el espejo, pero así es la manera de tenerla súper presente. Tengo un pedacito de ella […] Es muy bonito poder recordarla”, dijo.

Y acerca de las críticas de los medios que señalan que padece de algún desorden alimenticio luego de que una revista publicara unas imágenes en donde aparece muy delgada, Dúrcal soltó una risa antes de contestar.

“Se llama [ser] mujer”, aseguró. “De repente estás más gordis y de repente estás más flaca y no pasa nada. Era una época en la que hacía mucho ejercicio, estaba jugando tenis y estaba bajando de peso y agarrando músculo”.

Pero nada de tener anorexia o bulimia, aseguró.

“Soy muy alta, tengo mucho hueso, músculos muy grandes, y bueno, aprendes a quererte y a aceptar que eres diferente”, dijo. “Es el mensaje para todas las niñas que ahora puedan estar pasando por una etapa incómoda, aprender de gente que ya haya pasado por cosas así”.

En detalle

Qué: Shaila Dúrcal

Cuándo: viernes, 8 pm

Dónde: The Novo, 800 W. Olympic Blvd., Los Angeles

Cómo: Boletos $25 a $45; informes (888) 929-7849 y thenovodtla.com