“Vamos a morir ahora”: conductor de Uber arrestado por no dejar a 3 mujeres salir de su auto en Sacramento

"Creí legítimamente que íbamos a morir", dijo una de las víctimas

Mark Filanov, de 36 años.

Mark Filanov, de 36 años. Crédito: Sacramento County Sheriff's Department

Un conductor de Uber de 36 años fue arrestado bajo sospecha de secuestro tras supuestamente negarse a permitir que tres mujeres salieran de su vehículo durante un viaje en Sacramento en junio, según anunciaron las autoridades esta semana.

Mark Filanov, de Rancho Cordova, fue arrestado el 17 de agosto en el área norte de Sacramento, dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Sacramento en un comunicado de prensa el martes. El incidente ocurrió el 15 de junio, según las víctimas. “Creí legítimamente que íbamos a morir”, dijo a KTXL Teadora Fuerstenberg, quien estaba en el Uber con Angela O’Neal y Katherine Vallaire.

Según Fuerstenberg, el conductor condujo descontroladamente, sin seguir las indicaciones hacia su destino y dijo: “Todos vamos a morir ahora”.

O’Neal, que estaba en el asiento trasero, llamó al 911, y el conductor finalmente salió de la autopista 99. Fue entonces cuando las mujeres lograron saltar del automóvil. También aparentemente usaron un botón de emergencia a través de la aplicación Uber para alertar a las autoridades. La función proporciona el nombre del conductor, la marca y el modelo del automóvil, y la matrícula al conductor para entregar al operador del 911.

Al día siguiente, según dijo Fuerstenberg a KTXL, su vecino le dijo que su amiga acababa de irse y que una persona que coincidía con la descripción del conductor del Uber estaba mirando fijamente a su casa. No se han dado más datos sobre este incidente.

Los investigadores revisaron las pruebas electrónicas y físicas y hablaron con las víctimas y otros testigos antes de emitir una orden de arresto de Filanov, dijo el departamento del alguacil en el comunicado de prensa.

Filanov está detenido bajo fianza de $375,000 dólares.

En esta nota

sacramento secuestro Uber

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain