Arrestan en Ecuador a estafador neoyorquino que fingió ser dueño de Facebook

En 2012 fue acusado de falsificar un contrato que firmó con Mark Zuckerberg

Paul Ceglia, un supuesto estafador neoyorquino que estuvo prófugo durante tres años señalado de un fraude para hacerse dueño de la mitad de Facebook, fue arrestado ayer en Ecuador.

Ceglia comparecerá hoy ante un tribunal en Quito, según documentos presentados en la corte federal de Manhattan.

Ceglia, de 45 años, fue arrestado por cargos de fraude en 2012 por presuntamente falsificar un contrato que firmó en 2003 con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para hacer creer que era copropietario del gigante de las redes sociales.

Pero escapó del arresto domiciliario con su esposa, dos hijos y sus perros en 2015. Pudo hacerlo porque se quitó el brazalete del tobillo y lo conectó a un artilugio casero que hizo parecer que aún se movía por su casa en Wellsville, NY.

Se enfrenta a un máximo de 40 años de prisión si es condenado por fraude electrónico en EEUU. Hasta ahora no se ha indicado cuándo sería su deportación.

Robert Fogg, abogado del fugitivo, dijo que estaba sorprendido de enterarse de la captura de su cliente en Ecuador, pero se sintió aliviado al saber que Ceglia y su familia estaban vivos y sanos.

Los jueces han descito a Ceglia como “un individuo que ha demostrado repetidamente total indiferencia hacia nuestro sistema judicial”, citó New York Post.

El padre de Ceglia le había dicho a las autoridades que su hijo podría estar en Irlanda, donde vivió mientras lanzaba su demanda multimillonaria en 2010 contra Zuckerberg por su supuesta porción de Facebook.

En 2016 envió un correo electrónico a Bloomberg diciendo que estaba “viviendo en el aire en Cincinnati”, una aparente referencia al programa de televisión “WKRP in Cincinnati”, pero agregó que estaba “lejos del suelo de EEUU para estar seguro”.

“Sentí que no tenía a nadie en el gobierno en el que pudiera confiar”, escribió en un correo electrónico en ese momento.

En esta nota

arresto Ecuador Facebook

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain